Elecciones 2018: Juan Carlos Zurek y sus propuestas en transporte y seguridad

Candidato a la Alcaldía de Lima por Somos Perú explicó sus propuestas en transporte, seguridad y lucha contra la corrupción.

20 de agosto del 2018 - 5:28 PM
Juan Carlos Zurek es candidato de Somos Perú. | Fuente: Video: RPP Noticias

Las Elecciones Municipales y Regionales 2018, a realizarse el domingo 7 de octubre de 2018, permitirán elegir a gobernadores, vicegobernadores y consejeros del Consejo Regional de los gobiernos regionales de todos los departamentos del país y de la provincia constitucional del Callao.

En Lima son 20 los candidatos que han presentado oficialmente sus candidaturas a la Alcaldía de Lima. De estos, 18 suscribieron recientemente el Pacto Ético Electoral propuesto por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el que se comprometieron a realizar campañas sin agresiones, exponer sus planes de gobierno y evitar aportes de fuente ilícitas, así como hacer propaganda electoral respetando el ornato y las áreas verdes de la ciudad.

Los candidatos han centrado sus propuestas en los principales problemas que afectan a la capital: transporte y seguridad. Sin embargo, en esta campaña, la corrupción, problema que afecta a todo el país, está presente en la mayoría de proyectos. Sobre este tema, el candidato de Somos Perú, Juan Carlos Zurek, se comprometió a terminar con la corrupción eliminando los contratos de peajes. "Así acabaremos con la corrupción y acabando con el abuso de la papeleta abusiva de chaleco amarillo", señaló.

En transporte propuso implementar una moderna central de tráfico que cubra todos los cruces en la ciudad de manera inteligente. Asimismo, destacó la necesidad de tener un sistema articulado (multimodal) de los servicios de transporte como el Metro y la ampliación del Metropolitano. Sobre este último servicio anunció la expansión del Metropolitano 1, desde El Naranjal hasta Chimpu Ocllo (Carabayllo) y el Metropolitano 2, que se construiría desde Pucusana hasta Ancón.

Zurek también ofreció la implementación del Limatel, que será la red de teleféricos para Lima con 10 líneas para el sistema multimodal de transporte. Asimismo, se comprometió a mejorar los servicios se taxi y taxi colectivo.

En cuanto a seguridad, el candidato de Somos Perú anunció la implementación de una moderna central de videovigilancia para Lima que cubra el mapa del delito. Otros anuncios fueron la implementación de un serenazgo metropolitano sin fronteras para patrullar de la mano con la Policía, así como los centros de justicia rápida para que los delincuentes sean sancionados y una política de prevención 360° que se encargue de de optimizar el tiempo libre de personas de todas las edades.

Voto informado

Los electores ya no tienen motivos para no conocer al detalle a su candidato a elegir en el próximo proceso electoral del 7 de octubre para elegir a las autoridades municipales, esto gracias a la plataforma digital Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Dicha entidad presentó esta herramienta que permitirá a los ciudadanos conocer al detalle a los candidatos provinciales y distritales y comparar sus planes de gobierno, así como conocer detalles sobre su experiencia, presupuesto y sobre todo, si cuentan con alguna sentencia judicial.

Se trata de una herramienta importante que busca que se conozca bien a los candidatos a elegir. La plataforma permitirá saber los ingresos de cada postulante al sillón municipal o regional, así como otros que no generen problemas al momento de elegirlos.

SIGUIENTE NOTA
Elecciones 2018 | Antonio Gamero expone sus propuestas sobre inversión y lucha contra la corrupción
Arequipa
Elecciones 2018: Antonio Gamero expone sus principales propuestas en proyectos de envergadura y salud
20/09/18 - RPP