Elecciones 2018: Luis Castañeda Pardo expuso sus propuestas en transporte, educación y seguridad

Candidato a la Alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional explicó sus propuestas y destacó que su equipo combina juventud y experiencia. "Tenemos un gran equipo, vamos a hacer un gran trabajo", señaló.

20 de agosto del 2018 - 5:02 PM
Luis Castañeda Pardo es candidato de Solidaridad Nacional. | Fuente: Video: RPP Noticias.

Las Elecciones Municipales y Regionales 2018, a realizarse el domingo 7 de octubre de 2018, permitirán elegir a gobernadores, vicegobernadores y consejeros del Consejo Regional de los gobiernos regionales de todos los departamentos del país y de la provincia constitucional del Callao.

En Lima son 20 los candidatos que han presentado oficialmente sus candidaturas a la Alcaldía de Lima. De estos, 18 suscribieron recientemente el Pacto Ético Electoral propuesto por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el que se comprometieron a realizar campañas sin agresiones, exponer sus planes de gobierno y evitar aportes de fuente ilícitas, así como hacer propaganda electoral respetando el ornato y las áreas verdes de la ciudad.

Los candidatos han centrado sus propuestas en los principales problemas que afectan a la capital: transporte y seguridad. Sin embargo, en esta campaña, la corrupción, problema que afecta a todo el país, está presente en la mayoría de proyectos. Para mejorar el transporte en la capital, el candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Pardo, propone invertir en tecnología para la semaforización inteligente, al igual que un "plan agresivo" para construir pistas en zona donde actualmente solo hay tierra.

En cuanto a seguridad ciudadana, el hijo de Luis Castañeda Lossio propone "atacar dos frentes": tecnología para la captura de los delincuentes con cámaras con reconocimiento fácil y un programa municipal de trabajo comunitario para que aquellos que han cometido delitos menores realicen, a manera de condena, obras públicas.

De llegar a la Alcaldía de Lima, Castañeda Pardo propuso la creación de los 'colegios solidarios' para mejorar la calidad de la educación. "Van a ser la oportunidad de cambiarle la vida a muchos niños dándole calidad alta de educación a tarifas sociales", señaló.

Voto informado

Los electores ya no tienen motivos para no conocer al detalle a su candidato a elegir en el próximo proceso electoral del 7 de octubre para elegir a las autoridades municipales, esto gracias a la plataforma digital Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Dicha entidad presentó esta herramienta que permitirá a los ciudadanos conocer al detalle a los candidatos provinciales y distritales y comparar sus planes de gobierno, así como conocer detalles sobre su experiencia, presupuesto y sobre todo, si cuentan con alguna sentencia judicial.

Se trata de una herramienta importante que busca que se conozca bien a los candidatos a elegir. La plataforma permitirá saber los ingresos de cada postulante al sillón municipal o regional, así como otros que no generen problemas al momento de elegirlos.

SIGUIENTE NOTA
Elecciones 2018 | Antonio Gamero expone sus propuestas sobre inversión y lucha contra la corrupción
Arequipa
Elecciones 2018: Antonio Gamero expone sus principales propuestas en proyectos de envergadura y salud
20/09/18 - RPP