Abogado penalista Mario Amoretti.
Abogado penalista Mario Amoretti. | Fuente: RPP

El abogado penalista Mario Amoretti, exdecano del Colegio de Abogados, presentó, junto a su colega Luis Lamas, una denuncia penal por presuntos delitos de atentado contra el derecho de sufragio.

La denuncia cuenta con varios cargos a base de indicios de comportamientos ilegales que se habrían cometido el día de las elecciones, como supuestos fallecidos que habrían votado, suplantación de firmas, entre otros.

“Ante la inoperancia de parte del Ministerio Público (...) hemos denunciado por delitos de atentado al derecho de sufragio, por el delito de falsificación de documento y falsedad ideológica”, dijo Amoretti en Ampliación de Noticias de RPP.

“Hacemos precisión en la denuncia cuando una persona tiene condición de autor, instigador y de cómplice, porque se muestran videos en las que personas están instigando a personeros de la mesa de sufragio”, añadió. 

El letrado sostuvo que en la denuncia se han adjuntado copias de los casos publicados por el diario El Comercio, así como las “pericias” realizadas por Lourdes Flores Nano, para que el Ministerio Público las investigue.  

“Estamos haciendo mención de que se debe investigar sobre estos actos. No hemos mencionado en nuestra denuncia la palabra fraude”, expresó Amoretti, quien aseguró que en esta denuncia no está involucrado ni Fuerza Popular ni Perú Libre

“Es obligación del Ministerio Público identificar o individualizar al autor o partícipe en estos hechos delictivos. Pueden haber cometido hechos delictivos en uno u otro lado”, acotó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?