Elecciones 2021: clubes zonales y parques de Lima Metropolitana serán locales de votación

En los clubes zonales se instalarán 182 mesas de sufragio, mientras que en los parques serán instaladas 113. Desde el municipio indicaron también que estos espacios designados como locales de votación no atenderán al público del 10 al 12 de abril.  

Club zonal
En los clubes zonales la ONPE instalará 182 mesas de sufragio. | Fuente: Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques (Serpar), anunció que puso a disposición de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) las instalaciones de ocho clubes zonales y cuatro parques metropolitanos para las elecciones generales del domingo 11 de abril.

Según precisaron, con esta medida se podrá contar con locales amplios y ventilados que permitan a los ciudadanos ejercer su voto de manera segura y respetando los protocolos contra el nuevo coronavirus.

De esa manera serán centros de sufragio los clubes zonales Santa Rosa (Santa Rosa), Sinchi Roca (Comas), Lloque Yupanqui (Los Olivos), Cápac Yupanqui (Rímac), Cahuide (Ate), Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo), Huiracocha (San Juan de Lurigancho) y Huáscar (Villa El Salvador).

En estos ocho lugares se eligieron los polideportivos, losas deportivas, estacionamientos y campos sintéticos, donde la ONPE instalará 182 mesas de sufragio para más de 40 mil electores en esos distritos.

Mesas de sufragio
Se dispuso que las mesas de sufragio sean instaladas en polideportivos, losas deportivas, estacionamientos y campos sintéticos. | Fuente: Municipalidad de Lima

Parques designados

También se dispuso que sean locales de votación los parques metropolitanos La Muralla (Cercado de Lima), Soldados del Perú (Cercado de Lima), Del Migrante (La Victoria) y Salvador Allende (San Juan de Miraflores).

Allí se utilizarán las explanadas y estacionamientos, así como las losas y campos sintéticos; se instalarán 113 mesas de sufragio y se proyecta que acudirán cerca de 28 mil votantes asignados.

Sin atención

Desde el municipio agregaron que del 10 al 12 de abril los clubes zonales y parques metropolitanos que serán centros de votación solo funcionarán con fines electorales y no atenderán al público.

Indicaron también que los clubes zonales San Pedro (Ancón), Manco Cápac (Carabayllo) y Huayna Cápac (San Juan de Miraflores) recibirán visitas solo hasta el sábado 10 de abril, mientras que el día de las elecciones generales permanecerán cerrados.

En tanto, los parques metropolitanos Los Anillos (Ate), Universitario, Las Malvinas y Coronel Miguel Baquero (Cercado de Lima), que no han sido seleccionados como sedes de votación, atenderán con normalidad.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: