ONPE
El vocero de Victoria Nacional pidió que se repete la fecha establecida para las elecciones. | Fuente: Andina

El vocero de Victoria Nacional, Charles Zapata, se mostró en contra de postergar la fecha de las elecciones generales, programadas para el 11 de abril, propuesta hecha por el expresidente Martín Vizcarra.

Zapata Vega, candidato al Congreso por la citada agrupación, aseguró que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha implementado los protocolos de bioseguridad para desarrollar los comicios.

Para el político, Vizcarra Cornejo ha lanzado esta propuesta para que su partido y su candidatura al Congreso suban en las encuestas.

“Como están con baja aceptación, quieren postergar el proceso electoral. Obviamente, buscan su propio beneficio y eso no debe pasar”, manifestó.

El vocero de Victoria Nacional aseguró que no hay razones legales válidas para postergar los comicios.

El expresidente Martín Vizcarra, candidato al Congreso por Somos Perú, planteó que las elecciones generales se posterguen para el 23 de mayo por aumento de casos de la COVID-19 y ante la llegada de una segunda ola de la pandemia al país.

La propuesta fue secundada por el excongresista Daniel Salaverry, candidato presidencial de Somos Perú. “En abril no puede haber elecciones, pero no va a haber ningún problema en que las elecciones sean un mes después, en mayo”, sentenció.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: