Flores-Aráoz y Rómulo Mucho integrarán plancha presidencial de partido Orden

Flores-Aráoz subrayó su compromiso de realizar una campaña electoral decente, donde primen las propuestas y no los agravios.
Ántero Flores-Aráoz, candidato presidencial por Orden | Fuente: Andina

En el congreso estatutario del partido Orden eligió a Ántero Flores-Aráoz y a Rómulo Mucho como integrantes de la plancha presidencial que presentarán en las elecciones elecciones generales de 2016.

El exministro de Defensa Ántero Florez Aráoz fue elegido como candidato a la presidencia de la República, mientras que el exviceministro de Energía Rómulo Mucho, quien se incorporó a esta organización política, será el candidato a la vicepresidencia.

Flores-Aráoz subrayó su compromiso de realizar una campaña electoral decente, donde primen las propuestas y no los agravios.

“Queremos cambiar e innovar la política. No queremos quedarnos en ofertas que no se cumplen y menos en engaño a la ciudadanía. Somos serios y agregaremos el criterio ético a todos nuestros actos de gobierno y seremos mucho más severos si dentro de los nuestros, alguien toca indebidamente las arcas del Estado”, resaltó.

Añadió que su agrupación no entra a la política para colocar solo algunos parlamentarios, razón por la cual, según dijo, no aceptaron el ofrecimiento de otras agrupaciones políticas que les pidieron juntarse para superar la valla electoral.

Propuestas

Reiteró que luchará contra la inseguridad ciudadana, aplicando la cadena perpetua sin beneficios penitenciarios para los delitos más graves y que liberalizará los aportes a la Administradora de Fondos de Pensión (AFP) una vez que el trabajador haya asegurado una pensión mínima.

Asimismo, resaltó la necesidad de reformar la Oficina de Normalización Previsional y el aumento de las pensiones a los jubilados de los regímenes estatales.

También dijo que insistirá con la creación de farmacias municipales que sean abastecidas por el Estado, a través de compras corporativas que permiten obtener medicinas a menores precios.

Finalmente, se declaró a favor de la inversión pero socialmente responsable y resaltó su compromiso por destrabar aquellos proyectos de inversión importantes para el país y disminuir la tramitología que no permite que más empresas puedan formalizarse.

“Tenemos claro que sin inversión no hay trabajo, por ello vamos a promover la mayor participación del sector privado, pero de manera responsable, tanto ambientalmente como en su relación con las comunidades”, resaltó.

ANDINA