Hernando de Soto, candidato presidencial de Avanza País
Hernando de Soto, candidato presidencial de Avanza País | Fuente: Facebook

Oscar Eduardo Bravo, vocero oficial y secretario general de Avanza País, que además postula al Congreso con el número 1 en la lista por Cusco, habló de la línea política de su agrupación, en entrevista para Ampliación de Noticias de RPP.

“La propuesta es que somos unos ultras, unos radicales de centro. Rescatamos lo mejor de la izquierda y lo mejor de la derecha y buscamos que el pragmatismo sea lo que pueda llevar a una política conducente de éxito entre los peruanos”, expresó. 

“No hay extremistas ni de izquierda ni de derecha dentro de nuestra agrupación. No hay políticos profesionales, no hay políticos tradicionales, hay mucho profesional, mucho técnico, mucho tecnócrata”, añadió  

Asimismo, destacó que Hernando de Soto, candidato presidencial de Avanza País, “no es un hombre que se haya dedicado profesionalmente a la política” y que tiene armado un buen equipo para una eventual gestión. 

“Se ha preocupado en tener hombres y mujeres que puedan trabajar activamente en el desarrollo de nuestra Patria para que no haya confrontación sino para que haya solución”, sostuvo Oscar Eduardo Bravo.

Consultado sobre Jorge Paredes Terry, exintegrante del Movadef, quien ahora forma parte de la campaña presidencial de Hernando de Soto; el secretario general de Avanza País aseguró que su presencia se debe a la llegada que tiene con diversos gremios.

“Paredes Terry es una persona que trabaja con Hernando de Soto en los temas de pacto social en los diversos gremios y para Hernando es una especie de ‘convertido’, que si bien es cierto ha tenido posiciones radicales en su momento, ahora está dando un aporte con las relaciones que tiene sobre todo con los gremios de diversa índole y que participa en la campaña básicamente con Hernando de Soto”, precisó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué hemos aprendido de la pandemia?