El candidato de Todos Por el Perú, insistió en que el proceso iniciado contra su partido en el JNE no es administrativo, sino político.
En su segundo día de vigilia ante la sede del JNE, el candidato Julio Guzmán insistió en que se está tratando de manera distinta a su partido en comparación con otras agrupaciones, en lo que respecta al cumplimiento de las normas electorales.
"Hay otros partidos en donde se ha demostrado en estos últimos días que ni siquiera han subsanado, sino que han violado la ley electoral y sin embargo sus candidatos siguen en carrera", aseveró.
"A nosotros se nos aplica una ley, y a los demás se les aplica otra ley", sentenció.
Reafirmó que Todos por el Perú (TPP) ha corregido todas las observaciones hechas por el Registros de Organizaciones Políticas (ROP) sobre su proceso electoral interno.
Insistió que el proceso que afronta TPP ante el JNE es político, antes que administrativo y reiteró que candidatos como Pedro Pablo Kuczynski (PPK), César Acuña (APP), Keiko Fujimori (FP) y la alianza entre el PPC y el Apra, se han alineado contra su candidatura.
"Está claro, los peruanos no podemos ser ingenuos nuevamente, esto no es acerca de un problema administrativo (...) esto es política", manifestó.
Actualización (12:10 P.M.)
El Jurado Nacional de Elecciones confirmó las Resoluciones de la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas (ROP) por 3 votos contra 2, con lo que la candidatura presidencial de Julio Guzmán con el partido político Todos por el Perú sería improcedente.
Comparte esta noticia