“Si Guzmán sale, ese voto es un voto que está con él, decepcionado de un PPK y Keiko (Fujimori). Esos votos van hacia quienes despierten una ilusión a los jóvenes", manifestó el analista Baella.
El analista político Alfonso Baella consideró que si el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 retira de la contienda electoral al postulante de Todos por el Perú, Julio Guzmán, sus votos no se irían para Pedro Pablo Kuczynski.
“El voto de Guzmán fue un voto que salió de PPK y Keiko (Fujimori). Esto está en los análisis finos que se dan al ver quiénes perdieron cuando subió Guzmán, que son: Keiko en el A B y PPK en todos los segmentos”, dijo.
“Si Guzmán sale, ese voto es un voto que está con él, decepcionado de un PPK y Keiko (Fujimori). Esos votos van hacia quienes despierten una ilusión, visión, que les dé alegría y esperanza a los jóvenes que están conectados a las redes sociales; y quién es esa persona, habría que ver si es Verónika Mendoza, Alfredo Barnechea y quizás Alan García”, señaló.
Asimismo, aseguró que es imposible que los votos de Julio Guzmán – en caso salga de la competencia – se vayan para PPK o César Acuña.
Por otro lado, Baella dijo que los candidatos presidenciales Verónika Mendoza, de Frente Amplio, y Alfredo Barnechea, de Acción Popular, se encuentran en proceso de ascenso en la intención de voto con miras a las próximas elecciones, esto tras conocerse la última encuesta de Ipsos donde ambos se ubican en el sexto lugar con 4% cada uno.
“Mendoza y Barnechea inician un proceso de subida; es más, habría un empate técnico en esa posición de allá abajo entre César Acuña, Alan García, Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea”, manifestó.
Comparte esta noticia