Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

ONPE: este domingo vence el plazo para que los miembros de mesa puedan cobrar S/ 120

Para hacerse acreedor al pago, debieron haber ejercido de manera efectiva el cargo de miembro de mesa, así como haber suscrito la lista de asistencia de miembros de mesa y la sección de escrutinio de las actas electorales.

Para hacerse acreedor al pago, debieron haber ejercido de manera efectiva el cargo de miembro de mesa, así como haber suscrito la lista de asistencia de miembros de mesa y la sección de escrutinio de las actas electorales.Fuente: Andina

Los miembros de mesa recibirán dicha compensación económica por cada jornada electoral en la que ejerzan su función durante la primera y segunda elección (donde se dé una segunda vuelta).

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recordó que este domingo 16 de octubre vencerá el plazo para que aquellas personas que cumplieron su labor como miembros de mesa registren sus datos en este sitio web. Ello con el fin de que puedan cobrar la compensación económica de 120 soles.

El registro se encuentra disponible para los ciudadanos que efectivamente ejercieron el cargo de miembro de mesa (ello incluye a quienes fueron voluntarios de la fila de electores, por ausencia de algún miembro de mesa sorteado) hasta las 23:59 horas de mañana.

Para completar el registro, cada miembro de mesa llenará una declaración jurada en la que consignará los siguientes datos: DNI, domicilio, número de teléfono celular, correo electrónico y modalidad de entrega de la compensación económica.

Tres modalidades a elegir

Depósito en cuenta bancaria

Depósito de la compensación en una cuenta bancaria del miembro de mesa en alguno de los siguientes bancos: Banco de Crédito del Perú (BCP), Banco Continental-BBVA, Interbank, Scotiabank Perú y Banco de la Nación (cuenta ordinaria o cuenta DNI que haya sido utilizada anteriormente con los bonos entregados por el gobierno).

Billetera digital asociada al DNI (en este caso, Yape)

Esta modalidad le permite al miembro de mesa recibir la compensación económica directamente a su billetera digital asociada a un celular y a su DNI, sin contacto con dinero en efectivo y sin la necesidad de tener cuenta bancaria.

Pago presencial en el Banco de la Nación

Mediante esta modalidad el miembro de mesa se apersona con su DNI a cualquiera de las agencias del Banco de la Nación, para cobrar su compensación económica. Cabe resaltar que, en caso el o la miembro de mesa no se registre en el sitio web, deberá acercarse al Banco de la Nación con su DNI para poder cobrar su compensación.

¿Cómo recibir el pago?

Para hacerse acreedor al pago, hay que tener presente que estos ciudadanos y ciudadanas debieron haber ejercido de manera efectiva el cargo de miembro de mesa, así como haber suscrito la lista de asistencia de miembros de mesa y la sección de escrutinio de las actas electorales.

La fecha de entrega de la compensación económica vía depósito en cuenta bancaria, Yape o presencial en el Banco de la Nación se comunicará en la página web de la ONPE y en forma digital a cada miembro de mesa que se haya registrado.

Los miembros de mesa recibirán una compensación económica de 120 soles por cada jornada electoral en la que ejerzan su función, primera y segunda elección (donde se dé una segunda vuelta).

(Con información de Andina)

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA