Renzo Reggiardo dijo que críticas sobre su empresa en Panamá son "para manchar honras"

En diálogo con RPP Noticias, el candidato a alcalde de Lima hizo propuestas para combatir la inseguridad ciudadana y para mejorar el tránsito en la capital. 

21 de agosto del 2018 - 10:28 AM
Renzo Reggiardo
Renzo Reggiardo estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

Renzo Reggiardo, candidato a la alcaldía de Lima por Perú Patria Segura (PPS), respondió en Ampliación de Noticias a las denuncias aparecidas en su contra por un presunto caso de nepotismo y por la creación de una empresa offshore en Panamá.

Al comentar la creación de una empresa offshore en Panamá, y que no fue declarada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el candidato cuestionó que este tema se esté utilizando para “manchar honras”.

Reggiardo dijo que, según ley, no existía obligación de declararla porque “el JNE establece con total claridad que una persona que tenga algún tipo de acciones que no supere la cantidad de 2 UIT no tiene obligación de declarar”.,

Según su versión, la empresa Yuchip Latin America INC fue creada con una inversión de 100 dólares. “Se buscaba tener una representación en Panamá y es una compañía que va por mí”, argumentó.

Sobre la denuncia de presunto nepotismo, el excongresista reconoció que su hermana, Sandra Reggiardo, postula a la alcaldía de Santa Anita, pero aseguró que ella fue elegida a través de elecciones internas en su partido.

“Ella es actualmente regidora y su experiencia en la Municipalidad le ha permitido postular y salir elegida como candidata, y le va muy bien en las encuestas. Yo la saludo y la felicito. Ha sido elección interna. No se le ha colocado”.

Inseguridad ciudadana y transporte

En otro momento, el postulante de PPS reiteró su propuesta de involucrar a las Fuerzas Armadas en la lucha contra la inseguridad ciudadana, tras destacar que es una medida que “ha funcionado bien en algunos países”.

“Esta medida dirigida al corto plazo es para que esta situación se dé por 45 días, por 90 días, mientras se van implementando otras medidas, como declarar en situación emergencia la seguridad”.

Sobre el tránsito vehicular, Reggiardo dijo que tiene propuestas a corto, mediano y largo plazo, entre las que figuran terminar megaobras paralizadas por esta gestión y la instalación de más de tres mil semáforos inteligentes para aligerar la circulación de vehículos.


SIGUIENTE NOTA
Mozo salvó a una comensal de morir asfixiada en una pollería
Lima
Mozo salvó a una comensal de morir asfixiada en una pollería
13/08/18 - RPP