Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Tribunal de Honor declaró que Reggiardo no cumplió el Pacto Ético Electoral

El candidato a la alcaldía de Lima desistió de participar del debate municipal del último domingo.
El candidato a la alcaldía de Lima desistió de participar del debate municipal del último domingo. | Fuente: Andina

Mediante un comunicado el tribunal del Pacto Ético Electoral del JNE explicó que Reggiardo incumplió este acuerdo al no presentarse al debate para exponer sus propuestas. El candidato de Perú Patria Segura dijo el domingo que sus contendores no respetaron el pacto y lo difamaron.

El Tribunal de Honor del Pacto Ético del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró este lunes que el candidato a la alcaldía de Lima, Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura), incumplió con las obligaciones que asumió al firmar ese acuerdo, debido a que no se presentó al debate municipal del último domingo.

En una resolución compartida a través de su página de Facebook, los integrantes de este colegiado explicaron que, cuando Reggiardo y su personero Martín Sagástegui Bardales suscribieron el pacto el pasado 13 de agosto, se comprometieron a exponer sus propuestas en el debate organizado por el JNE.

“El señor Reggiardo se comprometió a exponer sus planes de gobierno, ideas y propuestas programáticas, participando activamente en los debates electorales que organice el Jurado Nacional de Elecciones en alianza con otras instituciones”.

Exposición de propuestas

Los integrantes del tribunal, que preside Enrique Bernales Ballesteros, resaltaron que el compromiso número 7 del Pacto Ético Electoral promueve que los candidatos expongan sus propuestas a fin de que los ciudadanos puedan emitir un voto responsable e informado el próximo 7 de octubre.

Reggiardo decidió la noche del domingo no asistir al debate, pues consideró que se vulneró el pacto para perjudicarlo. Durante el intercambio de propuestas los moderadores informaron que el candidato “no cumplió con su compromiso” y en cada una de sus intervenciones programadas realizaron un silencio simbólico y mostraron su silla vacia.

Denuncia de Reggiardo

El candidato de Perú Patria Segura dijo que sus contendores violaron varios artículos del pacto y lo difamaron. Poco antes del debate llegó al Centro de Convenciones Lima y entregó una carta dirigida a los representantes del JNE en la que demostraba cómo se incumplió el acuerdo.

“Se han violado por lo menos 4 o 5 de sus artículos. Por ejemplo, la difamación de la cual hemos sido víctimas es sujeto de sanción por el tribunal de honor Pacto Ético Electoral. ¿Hay alguna sola carta u oficio para sancionar a mis rivales que me han difamado de forma más artera y grosera?'”.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA