El candidato a la alcaldía de Lima fue caminando hasta el Centro de Convenciones Lima, donde se realizará el debate municipal. Comentó que se violó el Pacto Ético Electoral y por eso no participará.
El candidato a la alcaldía de Lima, Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura), llegó la noche de este domingo al Centro de Convenciones Lima en San Borja y anunció que no participará del debate municipal, debido a que se violó el Pacto Ético Electoral.
Reggiardo decidió ir caminando desde su local partidario en la avenida Javier Prado acompañado de una de sus hijas. Según explicó que no participará del debate debido a que le incomoda estar junto a varios candidatos. Agregó que entregó una carta al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el que le explicaba como se incumplió el pacto.
"Hemos entregado una carta dirigida al presidente del jurado nacional de elecciones en la que demostramos como se ha venido incumpliendo el Pacto Ético Electoral (...) No me puedo sentar en un mismo lugar a darle la mano y tomarme la foto porque es lo políticamente correcto. Me incomoda estar frente a varios candidatos que me han difamado.", dijo en declaraciones a la prensa.
Acusó de difamación a contendores
Reggiardo dijo que varios de los artículos del pacto se incumplieron y comentó que varios de esos involucraban ataque en su contra. Según dijo en ningún momento se emitió un oficio contra los otros candidatos a quienes acusó de "difamarlos".
"Se han violado por lo menos 4 o 5 de sus artículos. Por ejemplo, la difamación de la cual hemos sido víctimas es sujeto de sanción por el tribunal de honor Pacto Ético Electoral. Hay alguna sola carta u oficio para sancionar a mis rivales que me han difamado de forma más artera y grosera".
Representantes del JNE confirmaron a RPP Noticias, que el candidato de Perú Patria Segura llegó al Centro de Convenciones Lima, pero no quiso ingresar para participar del debate.
Comparte esta noticia