Tribunal del Pacto Ético llama la atención a UPP y Virgilio Acuña por video que "incita a la violencia"

El Tribunal del Pacto Ético consideró que el video que se difunde en la cuenta de Twitter del candidato Virgilio Acuña incita a la violencia y va contra el sistema democrático de derecho. En esa línea solicitó al candidato y la agrupación Unión Por el Perú (UPP) a que retire la grabación. 

La grabación fue difundida en la cuenta de Twitter de Virgilio Acuña. | Fuente: @virgilio_acuna

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral llamó la atención al partido  Unión Por el Perú (UPP) y al candidato al Congreso por esta organización, Virgilio Acuña, por la difusión de un video en el que incita a la violencia.

El tribunal menciona una grabación que se difunde en la cuenta oficial de Virgilio Acuña en Twitter, en el que “explícitamente” incitan a la violencia y van en contra del sistema democrático de derecho.

Precisó que, si bien la agrupación Unión Por el Perú no firmó el Pacto Ético Electoral en Lima, sí lo hizo en 20 departamentos del país, por lo cual no están exentos de respetar los valores éticos propios del proceso electoral democrático como el que está en marcha.

En esa línea, llamó la atención de esa agrupación política, además del candidato, por difundir el video cuyo contenido, advierten, vulnera los derechos fundamentales y los principios democráticos.

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral instó también a que el mencionado video sea retirado inmediatamente de las plataformas digitales y que pondrán este material en conocimiento de las autoridades competentes para que tomen las medidas que correspondan.

La grabación difundida en la cuenta del candidato Virgilio Acuña muestra a un grupo de personas que piden el regreso de la Constitución de 1979. Luego se simula el fusilamiento de personas que llevan máscaras de Keiko Fujimori, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, así como el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

¿Qué opinas?