Velarde: “Lima es una ciudad invertida donde se priorizó el automóvil”

El burgomaestre de San Isidro anunció su candidatura a la alcaldía de Lima, pero aún no tiene un partido para postular.
19 de febrero del 2018 - 10:45 AM
Manuel Velarde llegó a la alcaldía de San Isidro con el PPC. Renunció en junio del año pasado al partido fundado por Luis Bedoya Reyes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Foto: Andina

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, explicó en Ampliación de Noticias sus planes para Lima, a un día de anunciar su candidatura a la alcaldía de la capital.

“Uno de los problemas que tiene Lima es que una ciudad invertida. Nosotros hemos creído que la solución y la prioridad la tenía el automóvil y no es así. (…)Una de las grandes enfermedades que sufre Lima y (de la) que San Isidro es parte es la congestión vehicular. La cantidad de viajes en transporte privado se produce por la falta de transporte público de calidad”, dijo.

El burgomaestre anunció su candidatura a pesar de no tener aún un partido político que lo respalde de cara a las elecciones del 7 de octubre. Según dijo a Andina, recibió una invitación de una agrupación política, pero no podía revelar el nombre porque aún se encontraba en negociaciones.

En disputa

Velarde se opone al proyecto de la Municipalidad de Lima para ampliar los carriles de la avenida Aramburú. "Para Castañeda son tonterías que Lima tenga más espacio para las personas", dijo sobre el alcalde de Lima.

El 1 de febrero el Poder Judicial ordenó suspender las obras en las avenidas Aramburú y Parque Sur luego de declarar fundada una medida cautelar presentada por el alcalde de San Isidro.

El alcalde de Surquillo, donde también pasa la avenida Aramburú, apoyó la obra, que recibió certificación ambiental del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Panorama electoral

Una encuesta de Ipsos realizada entre el 7 y 9 de febrero muestra un empate técnico entre Enrique Cornejo (13%), Renzo Reggiardo (11%) y Humberto Lay (10%). Según el estudio de opinión, un 44% de indecisos respecto de los candidatos a la alcaldía de Lima: 28% votaría en blanco / viciado / ninguno y 16% no precisó. Fuerza Popular anunció la semana pasada que presentará un candidato propio.

SIGUIENTE NOTA
Pulso Perú | Renzo Reggiardo lidera la intención de voto para la Alcaldía de Lima
Elecciones
Pulso Perú | Renzo Reggiardo lidera la intención de voto para la Alcaldía de Lima
07/02/18 - RPP