Velarde: “No soy el candidato de las personas que quieren que las cosas continúen igual”

El candidato por Siempre Unidos a la alcaldía de Lima señaló que una de sus propuestas para solucionar el caos del sistema de transporte es colocar carriles exclusivos y una 'ola verde' para los buses de los corredores. 

20 de agosto del 2018 - 11:06 AM
Manuel Velarde, candidato por Siempre Unidos a la alcaldía de Lima Metropolitana. | Fuente: RPP Noticias

El candidato de Simpre Unidos Manuel Velarde señaló que busca un cambio en la ciudad y aseguró que no es el candidato de las personas que “quieren que las cosas continúen igual”. En conversación con RPP Noticias, dijo que una de sus propuestas para buscar la transparencia en su eventual gestión, es que los procesos de licitación de transmitan en vivo y en directo.

En el tema del transporte, Manuel Velarde dijo que el actual sistema “bota usuarios, en vez de captarlos”.  En ese sentido, aseguró que se debe ordenar el sistema de transporte que lo componen, los corredores, el Metropolitano, el Metro de Lima, los taxis, mototaxis, colectivos y la bicicleta.

“Los corredores no tienen carriles exclusivos, ni ola verde, no tienen paraderos. Eso es justamente lo que tenemos que revertir. Tenemos que trabajar en los corredores exclusivos de los buses. Hoy día la ola verde está para beneficiar al auto privado y el transporte público se queda atracado. Para ellos no hay ola verde, ni sincronización de semáforos. Eso es lo que tiene que cambiar”, dijo el candidato a la alcaldía de Lima.

Manuel Velarde también se pronunció sobre la situación de la Costa Verde, cuyo litoral en los últimos años ha sido destinado para la construcción de una pista y restaurantes. “A la Costa Verde la han destruido por completo. En vez de conservarla como un espacio público, como un área natural, hoy día es una autopista con ese famoso tercer carril”, dijo.

Sobre la inseguridad, Velarde dijo que se deja trabajar desde diferentes frentes de forma integral. “No podemos seguir viendo a la ciudad de forma sectorializada. Eso es parte del fracaso que hemos estado viviendo”, dijo.


SIGUIENTE NOTA
Ipsos | Reggiardo se mantiene al frente de las preferencias y Belmont ocupa el segundo lugar
Lima
Ipsos | Reggiardo se mantiene al frente de las preferencias y Belmont ocupa el segundo lugar
20/08/18 - RPP