Al terminar la votación, los concejales fueron seguidos varias cuadras por ciudadanos a favor y en contra de Arturo Fernández.
Estado
Concejales votaron mayoritariamente en contra de la reconsideración presentada por el burgomaestre para evitar ser retirado del cargo
En medio de gritos, insultos y caos, los regidores de la provincia de Trujillo ratificaron la suspensión del alcalde Arturo Fernández, luego de votar mayoritariamente en contra de la reconsideración presentada por el burgomaestre para evitar ser retirado del cargo.
Los concejales ingresaron a la sede de la municipalidad, liderados por el primer regidor y ex hombre de confianza de Fernández Bazán, Mario Reyna. Al llegar se les informó que el secretario general de la comuna, Jaime Napoleón Cuzma Iglesias, había sido cesado del cargo hoy al promediar las 8 a. m., con la finalidad de impedir que se lleve a cabo la sesión de concejo. Por esta razón, Mario Reyna encabezó la sesión y pidió él los votos a cada regidor.
Te recomendamos
Incidente luego de la votación
Al terminar la votación, los concejales fueron seguidos varias cuadras por ciudadanos a favor y también en contra de Arturo Fernández, algunos de ellos lanzaron huevos a las autoridades, siendo el más perjudicado, el regidor apepista Andrés Sánchez, a quien le cayó uno de estos huevos en la frente.
Cabe mencionar que el alcalde provincial de Trujillo no estuvo presente en la accidentada sesión de concejo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia