Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima perdió en el último minuto ante Cerro Porteño ¿Historia repetida? | Copa Libertadores
EP 176 • 46:29
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44

Ministerio de la Mujer pide que las denuncias por violencia familiar contra Héctor Valer "se esclarezcan y se realicen las investigaciones"

Ministerio de la Mujer se pronunció por las denuncias contra Héctor Valer.
Ministerio de la Mujer se pronunció por las denuncias contra Héctor Valer. | Fuente: Andina

Mediante un comunicado, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se pronunció por las denuncias de violencia familiar que habría ejercido el titular del Gabinete, Héctor Valer, contra su difunta esposa y su hija.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se pronunció este jueves en torno a las denuncias que pesan sobre el presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, las cuales incluyen presunta violencia familiar contra su difunta esposa y su hija.

En un comunicado, el sector aseveró que "rechaza, categóricamente, todo acto que atente contra la integridad física o psicológica de las mujeres y los integrantes del grupo familiar, venga de quien venga, sin importar posición política".

Sobre las acusaciones en contra del jefe del Gabinete, el despacho solicitó que estas "se esclarezcan y se realicen todas las investigaciones que correspondan".

Desde el MIMP, señalaron, "nos ponemos a disposición de las presuntas víctimas para brindarles atención integral".

"No podemos normalizar ni tolerar la violencia. Trabajemos para construir una sociedad más justa e igualitaria", finalizaron.

Héctor Valer negó acusaciones en su contra

Más temprano, Héctor Valer negó las acusaciones en su contra por presunta violencia familiar y calificó de "nula" la resolución judicial que dictó medidas de protección para su difunta esposa, que -según dijo- fue "dada solo con la intención de hacer daño".

El abogado y congresista convocó a la prensa en los exteriores del Palacio de Gobierno un día después de que trascendiera que acumula diversas denuncias por violencia familiar, de vecinos, agentes de seguridad y por agredir a una empleada de la empresa Agrobanco durante una evaluación psicotécnica.

Según información periodística, el primer ministro fue denunciado en octubre de 2016 por presuntamente ejercer violencia familiar contra su difunta esposa y su hija y, pocos meses después, una jueza dictó medidas de protección a favor de la cónyuge y le prohibió al político realizar "cualquier conducta que constituya violencia y/o acoso en agravio" de ella.

Cuestionamientos a la ministra de la Mujer

También la nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Katy Ugarte, ha sido cuestionada por declaraciones pasadas en las que se mostró en contra de la educación con enfoque de género.

Este jueves, sin embargo, cambió su postura y señaló a través de su cuenta de Twitter que continuará con lo ya trabajado en la cartera e implementará políticas con dicho enfoque.

“Como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, respetaré y reforzaré lo avanzado en las gestiones previas. No daré marcha atrás en la implementación de leyes y políticas con enfoque de género, así como la lucha contra las diversas formas de violencia hacia la mujer”, escribió.

Declaraciones pasadas

En abril del 2021, la entonces recientemente elegida congresista por Perú Libre, cuestionó en diálogo con RPP Noticias la educación con enfoque de género al manifestar que esos valores “tienen que ser desarrollados por el núcleo familiar".

“No estoy de acuerdo con situaciones muy delicadas que a niños de inicial (se les enseñe) que el niño es igual que la mujercita o que el niño puede vestir como la mujer. Yo creo que hemos nacido varón y mujer, no tenemos que distorsionar esta situación”, señaló en esa fecha.

Katy Ugarte ingresa a la cartera tras la salida de Anahí Durand, quien estuvo en el cargo durante seis meses.


Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

Nuestros podcast

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.

Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA