Giuliana Loza | Fuente: RPP

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, criticó al juez Richard Concepción Carhuancho por la resolución judicial que ordena prisión preventiva de 36 meses contra su patrocinada. A su juicio “es un juez imparcial” porque rechazó casi todos sus argumentos sin explicar porqué y no tomó en consideración que falta la declaración de seis investigados más en el proceso. 

"Hay personas que ni siquiera han sido escuchadas. Lo único que refleja esta resolución es lo que habíamos reclamado desde el primer minuto, que nunca hemos tenido un juez imparcial. Aquí la parcialidad ha sido manifiesta", dijo a la prensa tras salir de la Sala Penal Nacional del Centro de Lima donde se realizó esta tarde la audiencia.

Calificó de forzado e irracional el argumento del juez, con respecto a una posible obstaculización de la justicia por parte de su patrocinada, y rechazó que exista algún peligro de fuga. “Ha citado elementos de convicción que ni siquiera ha corroborado ni sustentado, a ella solo se atribuye ser lideresa de Fuerza Popular”, aseguró.

Apelación

Loza anunció que la próxima semana apelará por escrito la orden de prisión preventiva de 36 meses dictada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria al considerar que el magistrado ha vulnerado el procedimiento. "Él en un inicio dijo que son 11 requerimientos vamos a analizar todo, esta defensa le puso en conocimiento que faltaban seis", insistió.

¿Qué opinas?