Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 28 de agosto | (San Agustín) - "Si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no lo dejaría perforar las paredes de su casa"
EP 1061 • 12:20
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44

Pedro Chávarry: Mi hijo “no tuvo a nadie que lo recomiende" en el CNM

Pedro Chávarry dijo que su hijo tiene todas las credenciales para trabajar en el CNM. | Fuente: RPP Noticias

El fiscal de la Nación dijo en RPP que su hijo tuvo todas las credenciales para ganar el concurso CAS que realizó el Consejo Nacional de la Magistratura para el puesto de "asesor legal".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dijo que su hijo, Jean Carlo Chávarry Romero, trabajó en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y “no tuvo a nadie que lo recomiende”. Este jueves, en una entrevista en RPP aseveró que ingresó a través de un concurso de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) y que su contrato venció en diciembre de 2017.

“Sí, efectivamente trabajó un año en el CNM, hasta diciembre del año 2017 en el que renunció. Terminó su CAS, su contrato y se retiró. Él ganó un concurso ahí y no tuvo a nadie que lo presione ni a nadie que lo recomiende. Es un profesional abogado que es un magister en derecho en Salamanca, España. Es un profesional bien preparado”, declaró en Edición Central.

Trabajó con Guido Aguila

Este viernes el diario El Comercio aseveró que el hijo del fiscal de la Nación trabajó en el área de asesoría legal del desactivado CNM desde noviembre de 2016 hasta enero de 2018, en la gestión del expresidente de este órgano, Guido Aguila Grados.

Por aquellos años, Pedro Chávarry laboraba como fiscal supremo. Según él, su hijo ganó el concurso limpiamente, “El CAS lo realiza el aparato administrativo de cualquier entidad pública. Yo en ningún momento lo presenté (a Aguila)”, afirmó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Estado

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA