Pedro Chávarry dijo que su hijo tiene todas las credenciales para trabajar en el CNM. | Fuente: RPP Noticias

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dijo que su hijo, Jean Carlo Chávarry Romero, trabajó en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y “no tuvo a nadie que lo recomiende”. Este jueves, en una entrevista en RPP aseveró que ingresó a través de un concurso de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) y que su contrato venció en diciembre de 2017.

“Sí, efectivamente trabajó un año en el CNM, hasta diciembre del año 2017 en el que renunció. Terminó su CAS, su contrato y se retiró. Él ganó un concurso ahí y no tuvo a nadie que lo presione ni a nadie que lo recomiende. Es un profesional abogado que es un magister en derecho en Salamanca, España. Es un profesional bien preparado”, declaró en Edición Central.

Trabajó con Guido Aguila

Este viernes el diario El Comercio aseveró que el hijo del fiscal de la Nación trabajó en el área de asesoría legal del desactivado CNM desde noviembre de 2016 hasta enero de 2018, en la gestión del expresidente de este órgano, Guido Aguila Grados.

Por aquellos años, Pedro Chávarry laboraba como fiscal supremo. Según él, su hijo ganó el concurso limpiamente, “El CAS lo realiza el aparato administrativo de cualquier entidad pública. Yo en ningún momento lo presenté (a Aguila)”, afirmó.

¿Qué opinas?