“No me han regalado notas, soy consciente de lo que soy” , dijo Chávarry en RPP. | Fuente: RPP Noticias

Luego de que el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez Gómez, opinara hace dos semanas que Pedro Chávarry no era "la persona más idónea" para asumir el cargo de Fical de la Nación. Este viernes, Chávarry le respondió en RPP

"En una institución como la nuestra los principios de jerarquía se guardan. Él puede tener su opinión, pero él no puede irse en contra del sistema de jerarquía, porque si no rompemos el principio de autoridad", dijo el fiscal de la Nación en Edición Central

Además, Pedro Chávarry descartó que la investigación que le abrió la Fiscalía a Domingo Pérez sea por el comentario que dio. “Esa investigación es en base de oficio por el órgano funcional. El órgano disciplinario es el control interno cuando un funcionario no está cumpliendo con sus servicios”. 

Respondió a Vizcarra 

También le respondió al presidente Martín Vizcarra, quien el último miércoles hizo un llamado al Congreso para que trabaje con celeridad en la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación El mandatario señaló que el Ministerio Público debe hacerse una “autocrítica”.

“Yo respeto lo que dice el presidente del República, porque él es primer mandatario, pero nosotros venimos trabajando con la coyuntura. Todos los fiscales somos pasibles de ser investigados”, dijo Chávarry.

Investigación del congreso

Debido a la desactivación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el Congreso de la República investigará al fiscal de la Nación, luego de que mintiera cuando en un inicio negó que se reunió con el empresario Antonio Camayo. Además, se investigará la relación que mantuvo con el suspendido juez supremo César Hinostroza, con quien ha protagonizado algunos diálogos, según audios publicados por la prensa.

El 1 de agosto, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso declaró procedente la denuncia constitucional presentada por el parlamentario del Frente Amplio, Marco Arana.

“Yo dejo en manos del Congreso ya que no tenemos CNM. Yo estoy con mi consciencia tranquila ya que no existen elementos que demuestren una denuncia constitucional”, declaró Chávarry en RPP.