Alberto de Belaunde
"Manuel Merino no puede seguir un minuto más en palacio de gobierno", señaló el congresista del Partido Morado. | Fuente: Congreso de la República

Alberto de Belaunde dirigió directamente la culpa de los fallecidos, heridos y desaparecidos al Palacio de Gobierno, ocupado por el presidente transitorio Manuel Merino. En conversación con la prensa, el congresista del Partido Morado declaró que el líder del gobierno de facto no debería continuar ni “un minuto más”.

Tras la represión policial ocurrida en la segunda marcha nacional que inició en la Plaza San Martín,dos personas resultaron fallecidas, un centenar heridas y poco más de 40 desaparecidas. Como se recuerda, los jóvenes Inti Sotelo y Jack Pintado fueron las vidas cobradas a causa de la violencia desde los agentes policiales.

La responsabilidad directa está hoy en Palacio de Gobierno”, expresó De Belaunde en rueda de prensa esta mañana. Además, fue enfático en la búsqueda de ciudadanos que todavía se encuentran desaparecidos hasta el momento, luego de ser reprimidos hasta la madrugada en exteriores del Congreso, donde la PNP utilizó gas lacrimógeno tal como se vio en imágenes registradas por RPP Noticias.

El legislador del Partido Morado expresó estar con la atención centrada en la vulneración de derechos humanos durante la última semana y con mayor incidencia el pasado 14 de noviembre en la movilización que se llevó a cabo en el Centro Histórico de Lima. “Son aproximadamente entre 31 y 45 personas desaparecidas”, dijo Alberto de Belaunde.

El señor Merino no puede seguir un minuto más en Palacio de Gobierno después de lo que ha hecho a los peruanos”, añadió en su declaración sobre la responsabilidad del actual mandatario del gobierno de transición. “Exhorto al Congreso de la República a que hoy dé soluciones a esta crisis”.

SOBRE LA JUNTA DE PORTAVOCES

Por su parte, Alberto de Belaunde evitó hablar sobre el reemplazo de Manuel Merino ante la posibilidad de una sucesión presidencial. “No vengo a especular en quién va a presidir el Congreso”, señaló. Cabe recordar que, el miembro congresal votó en contra de la vacancia presidencial para destituir a Martín Vizcarra.

NUESTROS PODCASTS

'Entrevistas ADN': En este programa, Percy Castillo, adjunto para los derechos humanos de Defensoría del Pueblo, señaló que los participantes en las protestas deben portar sus documentos de identidad y no llevar objetos contundentes.