Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Cómo reclamar tus pagos pendientes de cheques de estímulo
EP 45 • 01:48
El poder en tus manos
EP80 | INFORME | 2024: Un año en que la mitad de la población mundial acude a las urnas
EP 80 • 03:27
Mamá Limonada
EP13 | T2 | Beterraga o remolacha como protagonista de nuestra lonchera
EP 13 • 10:31

Alberto Otárola negó que haya fracasado la declaratoria de estado de emergencia para combatir la delincuencia

Alberto Otárola negó que el Gobierno haya fracasado con la declaratoria de estado de emergencia
Alberto Otárola negó que el Gobierno haya fracasado con la declaratoria de estado de emergencia | Fuente: RPP | Fotógrafo: Andina

A pesar de las muertes que se han registrado en San Juan de Lurigancho en pleno estado de emergencia, el premier Alberto Otárola señaló que es “muy pronto para hablar de fracaso”.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, negó que haya fracasado la declaratoria de estado de emergencia que estableció el Ejecutivo desde el pasado 18 de septiembre en algunos puntos del país para combatir la inseguridad ciudadana y el crimen organizado. Además, señaló que es necesario esperar que se cumplan los plazos establecidos para hacer una evaluación.

En entrevista con el diario El Comercio, el premier sostuvo que es “muy pronto para hablar de fracaso” en materia de seguridad. De hecho, afirmó que tras la declaratoria de estado de emergencia en algunos distritos de Lima Metropolitana la delincuencia ha disminuido en 18%.

“Esto va a tener que evaluarse cuando concluyan los 60 días del estado de emergencia, hay que escuchar a los alcaldes que son críticos, pero reconocen el trabajo”, afirmó Alberto Otárola.

Cabe indicar que los distritos limeños de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Lince y Cercado de Lima fueron declarados en estado de emergencia para frenar la ola de violencia que se viven en estos puntos de la ciudad, así también como en Sullana (Piura).

En esa línea, Otárola Peñaranda indicó que el gobierno de Dina Boluarte cumplirá con la promesa de comprar cámaras de seguridad y dos aviones Boeing al gobierno de Canadá. “Lo que la presidenta anuncia lo cumple”, enfatizó.

Te recomendamos

Déficit de policías

El presidente del Consejo de Ministros señaló que están trabajando para solucionar el déficit de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP). Además, afirmó que la presidenta Dina Boluarte entregará 500 patrulleros nuevos hasta fin de año el patrullaje de las calles

“Es un proyecto presentado al Congreso y se tiene que hacer por ley. Estamos insistiendo, porque necesitamos más policías. La presidenta entregará 500 patrulleros nuevos hasta fin de año que se van a incorporar a la seguridad ciudadana”, indicó.

Te recomendamos

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA