El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señaló que la agresión contra la mandataria Dina Boluarte "nos afecta a todos", debido a que "es mujer y madre de familia".
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se refirió a la agresión que sufrió en Ayacucho la mandataria Dina Boluarte, y precisó que no habrá nuevamente "un relajo en la seguridad" que pueda afectar su integridad. Asimismo, señaló que se trata de un agravio contra la nación porque la jefa de Estado es "mujer y madre de familia".
"El presidente de la República, según la Constitución, personifica a la nación. Y este es un agravio a la nación, que debemos rechazar todos los peruanos, porque la violencia, esepcialmente contra una mujer, presidenta, pero también madre de familia, nos afecta a todos y también afecta la gobernabilidad y el proceso de reconciliación nacional", dijo a la prensa este domingo.
"Por supuesto que ha habido responsabilidades en cuanto a la seguridad. En las próximas horas se van a conocer algunos cambios y decisiones que ha tomado el gobierno (...). Evidentemente hay responsabilidades. Aquí ha habido un descuido en lo que respecta a la seguridad de la presidenta. Este relajo en la seguridad no puede volver a ocurrir", agregó.
Te recomendamos
Eliminación de las PASO "no es inconstitucional"
Con respecto a la aprobación de la norma que elimina las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) respecto a las elecciones, Otárola evitó pronunciarse sobre el fondo y solo dijo que no es inconstitucional.
"Las PASO son una ley de desarrollo constitucional. Y lo que ha hecho el Ejecutivo es medir la compatibilidad constitucional de lo expedido por el Congreso y no es inconstitucional. En consecuencia, no se ha producido la observación", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia