Vicente Romero, ministro del Interior, anunció que antes de fin de año "habrá una sorpresa" en relación a los prófugos Fray Vásquez y Juan Silva. Además, anunció plan para combatir la inseguridad en el emporio de Gamarra.
El ministro del Interior, Vicente Romero, se pronunció en torno a la detención de Alejandro Sánchez en EE.UU., ocurrida el pasado viernes en el estado de Texas.
Al respecto, Romero Fernández resaltó que el investigado por el caso "Asesores en la Sombra" seguía detenido en el país norteamericano y consideró que "lo más recomendable" es que sea expulsado al Perú.
"Todavía sigue en EE.UU. Esperemos que, en las próximas horas o próximos días, sea expulsado al país y eso es lo que está trabajando la Cancillería. Lo más recomendable es la expulsión", sostuvo.
"Alejandro Sánchez ha estado de forma ilegal en EE.UU., por eso ha sido capturado por la Policía fronteriza en Texas", agregó.
Asimismo, consultado sobre la situación de los prófugos Fray Vásquez, sobrino del expresidente Pedro Castillo; y Juan Silva, exministro de Transportes, el titular del Mininter señaló que la Policía está "trabajando intensamente" en esos casos y anunció que, antes de fin de año, habrían "sorpresas".
"La Policía trabaja intensamente, tenemos un programa de recompensas y siempre se dan las capturas. Hay que tener paciencia, se dan las cosas (...) Estamos trabajando en eso. En algún momento, habrá una sorpresa", indicó.
Anuncia plan policial en el emporio de Gamarra
Cabe resaltar que las declaraciones del ministro del Interior se realizaron en el marco de la supervisión de la puesta en marcha de un plan policial de seguridad ciudadana en el emporio comercial de Gamarra en La Victoria.
Sobre ello, Vicente Romero indicó que, desde el inicio de su gestión, siempre ha tenido reuniones con el alcalde de La Victoria, Rubén Cano, y "los representantes de Gamarra" para abordar lo que consideró "un problema social bastante complicado".
"Creo que el señor alcalde (de La Victoria) ha tomado una decisión muy importante en la cual el señor comandante general (de la PNP) lo está apoyando con una buena cantidad de efectivos para poder retomar estas 10 primeras cuadras de la av. Huánuco", explicó.
"Se va a realizar una limpieza en todo este espacio (que) tenemos que retomar y poner orden en este lugar", agregó.
Además, aseveró que la informalidad ha tomado espacios en la vía pública y que "otro gran problema es que cada zona está lotizada y cobran cupos".
"Ahora, el comandante general (estará) acompañado de personal de Investigación e Inteligencia para poder identificar y empezar a detener a estas personas que cometen estos delitos", sostuvo.
"Lo importante es la sostenibilidad y eso es en lo que nos hemos comprometido con el alcalde: darle sostenibilidad en el tiempo para que poco a poco las personas que trabajan en esta zona entiendan que necesitan orden y seguridad y tienen que colaborar y contribuir", puntualizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia