La vicepresidenta aseguró que el mandatario fue "inexacto" en sus declaraciones. | Fuente: Presidencia del Consejo de Minsitros | Fotógrafo: SILVIA OSHIRO

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, se pronunció la noche de este domingo sobre las declaraciones del jefe del Estado, Martín Vizcarra, quien aseguró que ella le dijo que continuaría el mandato si es que él planteaba su renuncia.

Según explicó, el mandatario “no fue exacto” en sus declaraciones y que cuando ella le señaló que no renunciaría al cargo de vicepresidenta, lo haría para “cuidarlo” ante posibles intentos de afectarlo, debido a que esta situación sería riesgosa para el mandatario.

“Quiero decir que el presidente ha sido inexacto. (Él me dijo) que uno de los escenarios era que él podía renunciar y ante eso le dije que si él renunciaba, yo no renunciaría siguiendo lo que hice cuando pasó lo de PPK, como él hizo cuando paso lo de PPK, porque tendría el deber de cuidarlo, debido a que es una cosa muy delicada y riesgosa para él”, dijo al dominical Panorama.

No apoyaría vacancia

Respecto de un posible pedido de vacancia contra el mandatario, Aráoz manifestó que ella no daría soporte. Aunque precisó que, actualmente, no existe ninguna iniciativa para intentar vacar al presidente Vizcarra.

“Le dije que si fuera una de estas vacancias fabricadas yo no iba a darle soporte a eso y, en este momento, estoy segura de que no hay ninguna causa objetiva que pueda llevarme hoy que se quiere vacar al presidente de la República”, sostuvo la vicepresidenta.

¿Qué opinas?