Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Juegos Panamericanos: satisfacción y desafíos
EP 535 • 02:18
Dentro del bloque
EP60 | T3 | Airdrops
EP 60 • 40:57
Informes RPP
Medicamentos genéricos y su disponibilidad para la población
EP 1091 • 05:45

Betssy Chávez: "No hay intención de pedir una segunda cuestión de confianza"

Primera ministra acudió al Congreso para sustentar la Ley de Presupuesto 2023
Primera ministra acudió al Congreso para sustentar la Ley de Presupuesto 2023 | Fuente: RPP

La presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, afirmó que han despejado las dudas en el Congreso y descartó que se plantee una nueva cuestión de confianza en medio del debate sobre la Ley de Presupuesto.

Betssy Chávez, presidenta del Consejo de Ministros, recalcó este miércoles que no presentará una segunda cuestión de confianza ante el Congreso. Así lo señaló a su salida del Parlamento luego de sustentar la Ley de Presupuesto para el año 2023 en el pleno.

"Había una sombra desde el lunes sobre una segunda cuestión de confianza porque se estaba rumoreando en los pasillos (del Congreso), entonces se despeja por supuesto pedir una segunda cuestión de confianza. Nosotros en estos días hemos estado junto a los ministros conversando con los congresistas indicándoles que lo que pretendemos es lograr la institucionalidad en el país. Somos los más interesados en un equilibrio de poderes en el que pueda primar un mínimo de respeto, es lo que queremos. Hay una suerte de cansancio por parte del Ejecutivo y Legislativo sobre esta riña. Somos un país que tenemos un crecimiento económico del 3.3 % que estamos por encima de la media de otros países hermanos de la región en Latinoamérica", expresó ante los medios de comunicación.

Betssy Chávez recalcó que no se insistirá en otra cuestión de confianza y afirmó más bien que habrá diálogo con las diferentes bancadas del Parlamento.

"No hay la intención de una segunda cuestión de confianza y vamos a estar al tanto de las acciones que se tomen en el Legislativo. Ayer ya se enviaron los documentos que son protocolares para iniciar el diáologo con las diferentes bancadas. Descartamos la cuestión de confianza", expresó. Sin embargo, evitó pronunciarse sobre la decisión de Avanza País al rechazar su invitación.

Por otro, la primera ministra confirmó que mañana habrá un nuevo Consejo de Ministros y la prensa podrá asistir para responder a sus preguntas.

Debate de la Ley de Presupuesto

Los gastos adicionales propuestos por el Congreso para incluirlos en la Ley de Presupuesto 2023 provocarían varias consecuencias, advirtió la presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez Chino

Según la premier Chávez, son 10 disposiciones complementarias equivalentes a un gasto adicional de 1 164 millones de soles con cargo a la reserva de contingencia, dinero no previsto en el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo en agosto de este año.

Por otro lado, señaló que gracias al aumento de la recaudación tributaria por la reactivación económica, se elevó el presupuesto para el siguiente año en casi todos los sectores y a nivel general hay 9 % más de lo destinado el 2022.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA