Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Qué es el método Wolbachia contra el Dengue?
EP 343 • 07:09
Las cosas como son
Los relojes de la presidenta Dina Boluarte
EP 538 • 02:05
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34

“Está intentando defenderse como si tuviera algo que ocultar”: CAL cuestionó a Pedro Castillo por guardar silencio en interrogatorio

César Bazán Naveda estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias.
César Bazán Naveda estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

En Ampliación de Noticias, el decano del Colegio de Abogados de Lima señaló que, si bien el presidente tiene el derecho de guardar silencio, “está dando una mala señal a la sociedad”. 

El decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), César Bazán Naveda, cuestionó que el presidente Pedro Castillo haya decidido guardar silencio ante las preguntas que le hizo la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en el marco de la investigación que se le sigue por su presunta injerencia en un proceso de ascensos de oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

En Ampliación de Noticias, señaló que, si bien el jefe de Estado tiene el derecho de guardar silencio, “está dando una mala señal a la sociedad”, al considerar que Castillo “está intentando defenderse como si tuviera algo que ocultar”.

“El presidente debe ser le ejemplo, el modelo de lo que un ciudadano peruano debe ser. Por lo tanto, los ciudadanos peruanos estamos llamados a colaborar con la justicia, a ayudar con el esclarecimiento de los hechos; y el presidente con mayor razón”, manifestó.

“Es una pena que se acoja a su derecho al silencio. No lo criticamos por eso, lo criticamos porque está dando una mala señal a la sociedad, porque está intentando defenderse como si tuviera algo que ocultar”, agregó.

Para César Bazán Naveda, el presidente “debe ser totalmente transparente”. “En él hemos depositado nuestra confianza y no debe tener cartas ocultas para con los ciudadanos y menos para con las autoridades. Es una pena que actúe de esa manera”, sostuvo.

“Es irrespetuoso”

En otro momento, el decano del CAL criticó a Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, por sus declaraciones contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a quien acusó de ser “caja de resonancia política de la oposición contra el presidente”.

“Es irrespetuoso. No podría decir que esté en los límites de la ética, pero el respeto es fundamental entre todas las instituciones y los abogados entre abogados. otro abogado debe darle el respeto y el lugar que corresponde”, manifestó.

“Lo que ha querido (Benji Espinoza) es establecer una táctica para victimizar a su cliente (Pedro Castillo) y se ha excedido, definitivamente. No puede hacer este tipo de apreciaciones”, sentenció.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA