Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿En qué consiste la veda de conchas negras?
EP 1083 • 03:47
Marginal
MARGINAL | 188 | Educación en economía
EP 188 • 11:18
El comentario económico del día
¿Cómo afecta a largo plazo el desarrollo escolar en la economía y la productividad?
EP 275 • 08:09

Canciller asegura que "toda la información" en solicitud para viaje de Dina Boluarte a EE.UU. “ha sido veraz”

La canciller Ana Gervasi reiteró su compromiso de asistir al Congreso para explicar el viaje de la presidenta Dina Boluarte.
La canciller Ana Gervasi reiteró su compromiso de asistir al Congreso para explicar el viaje de la presidenta Dina Boluarte. | Fuente: Andina

La canciller Ana Gervasi precisó también que el Departamento de Estado de los Estados Unidos confirmó que la reunión entre Joe Biden y Dina Boluarte fue pactada.

La canciller Ana Cecilia Gervasi afirmó este domingo que “ha sido veraz” toda la información consignada por el Poder Ejecutivo ante el Congreso para solicitar la autorización del viaje de la presidenta de la República, Dina Boluarte, a Washington (Estados Unidos), donde participó en la Cumbre de los Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP).

Y es que una polémica se desató porque el Gobierno alegó una reunión bilateral entre Boluarte Zegarra y su homólogo estadounidense, Joe Biden; sin embargo, en la agenda oficial de la Casa Blanca no se consignó el encuentro.

Te recomendamos

“Afirmo enfáticamente que toda la información transmitida al Congreso de la República en la solicitud de autorización a la Presidenta de la República para viajar a Washington, ha sido veraz y sustentada en los acuerdos alcanzados con las autoridades de los EE.UU.”, se lee en la cuenta de “X” (Twitter) de la Cancillería.

La ministra de Relaciones Exteriores también señaló que el Departamento de Estado de los Estados Unidos confirmó que la reunión bilateral fue pactada.

“El formato de la misma fue determinado luego por las autoridades estadounidenses”, aseveró.

Finalmente, Gervasi reiteró su disposición de presentarse ante el Congreso para explicar los pormenores del viaje de Boluarte Zegarra.

Dina Boluarte y Joe Biden conversaron sobre temas de interés bilateral

Previamente, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, conversaron sobre temas de interés bilateral. Indicaron que este encuentro no se llevó a cabo con el protocolo que caracteriza las reuniones bilaterales debido a que “los tiempos quedaron cortos”.

“Antes de la reunión de la Cumbre APEP de hoy, 3 de noviembre, la Presidenta Boluarte y el Presidente Biden pudieron conversar sobre asuntos que interesan a ambos países como la migración y la lucha contra el narcotráfico, entre otros”, indicó la Cancillería a través de un comunicado.

La cartera ministerial señaló que, luego de esa conversación, ambos caminaron juntos hacia el auditorio de la Casa Blanca en el que se llevó a cabo la Cumbre APEP, donde los esperaban los demás presidentes y delegaciones.

Te recomendamos

Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Escribo sobre política, actualidad y casos policiales.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA