Luego de participar en una reunión con distintas autoridades, el jefe de Estado y los ministros de Estado dieron detalles de las medidas adoptadas por el Gobierno.
Antes del mediodía, el presidente Martín Vizcarra realizó su habitual conferencia de prensa, esta vez desde Tumbes, hasta donde llegó esta mañana para evaluar la situación de la región frente a la pandemia del nuevo coronavirus.
El jefe de Estado informó que se han muestreado a 56 681 personas, de las cuales 50 784 han arrojado negativo y 5897 son pacientes de la COVID-19. Asimismo, el mandatario aseguró que 687 personas están hospitalizadas, 130 de ellas con ventilación mecánica.
Por otro lado, el presidente hizo énfasis en que se viene realizando un número de pruebas mucho mayor que en un inicio de la crisis, cuando se efectuaban 1000 pruebas diarias en promedio.
"Era necesario incrementar el número de pruebas. Hemos hecho un esfuerzo y a partir de este lunes hemos comenzado a realizar en promedio 9 mil pruebas diarias. Lo óptimo será la próxima semana que será 12 mil pruebas por día”, apuntó.
Momentos después, el Mnisterio de Salud (Minsa) reportó este viernes 31 nuevas muertes por COVID-19 en el Perú, lo que aumenta la cifra total a 169 fallecimientos.
En un comunicado, el Minsa confirmó 5897 casos con nuevo coronavirus en el país, cuyos resultados fueron obtenidos con pruebas moleculares (4549) y pruebas rápidas o serológicas (1348).
Por su parte, Vizcarra aclaró que desde este sábado 11 de abril queda sin efecto la inmovilización diferenciada por sexos, debido a que esta medida no consiguió los objetivos de reducir la cantidad de gente en la calle y el distanciamiento social para prevenir la propagación del coronavirus.
“Como pueden haberse dado cuenta, esa distinción en días de la semana para hombres y para mujeres se ha dejado sin efecto, porque siempre somos claros y directos con la población. Se toman medidas en función del objetivo que queremos alcanzar: que haya distanciamiento social, que no haya aglomeraciones y que, de esta forma, podamos lograr que el virus tenga la menor posibilidad de movilizarse”, dijo en conferencia de prensa en Tumbes.
Comparte esta noticia