El Gobierno suspendió las clases escolares en colegios públicos y privados.
El Gobierno suspendió las clases escolares en colegios públicos y privados. | Fuente: Foto: Andina

El Ministerio de Educación reiteró que la suspensión de las clases escolares desde este jueves es para todos los colegios públicos y privados. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el Minedu anunció que supervisarán que esta medida se cumpla.

La aclaración del Minedu se da luego de que fuera alertado en esta red social sobre un comunicado del colegio Santa Rosa de Lince en el que comunicaban a los padres de familia que las clases continuarán con normalidad.

"El colegio se encuentra debidamente preparado y capacitado para afrontar y asumir campañas de prevención, de sensibilización y de derivación frente al problema del 'coronavirus' (…) Por lo tanto, y hasta que no tengamos un anuncio oficial de la AIEC, el día de mañana (jueves) las clases serán normales", señaló el colegio.

Ante esto, el Minedu recibió varios cominicados de colegios que se negaban a acatar esta medida, por lo que decidió aclarar que el anuncio hecho por el presidente Martín Vizcarra es  obligatorio. "La medida aplica desde mañana para colegios públicos y privados. A través de las UGEL, comenzaremos con la supervisión para que la medida sea acatada", respondió.

Suspenden clases hasta el 30 de marzo

El inicio del año escolar para colegios públicos y privados se postergó hasta el lunes 30 de marzo para evitar contagios por el nuevo coronavirus, así lo anunció el presidente Martín Vizcarra durante una conferencia en la que dio a conocer otras medidas para frenar la epidemia.

"Tenemos la obligación de proteger la salud de todos los peruanos y también de los niños estudiantes", dijo el jefe de Estado.

En relación a las universidades, el ministro de Educación, Martín Benavides indicó que en estos días se evaluará una posible suspensión de clases previa coordinación.

Los casos de COVID-19 en el Perú se elevaron a 13. El Gobierno realizará la transferencia de 100 millones de soles al Ministerio de Salud para control, vigilancia y respuesta sanitaria.