Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Ministro de Cultura: PCM está trabajando una campaña de comunicación para enfrentar la COVID-19

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, recordó que una campaña anterior del Gobierno con la idea del 'COVID no mata solo' tuvo un cierto impacto en la población.
El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, recordó que una campaña anterior del Gobierno con la idea del 'COVID no mata solo' tuvo un cierto impacto en la población. | Fuente: Luis Enrique Saldana | Fotógrafo: Luis Enrique Saldana

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, señaló que dentro de la PCM han sido "muy autocríticos" y aceptaron que debe haber una "vocería más clara" y tratar de informar más y mejor a la ciudadanía ante la pandemia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, anunció este martes que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) está preparando una campaña de comunicación para que la población pueda enfrentar la COVID-19, tras admitir que faltó una "vocería clara" del Gobierno para brindar información durante esta pandemia.

En entrevista con el programa La Rotativa del Aire de RPP, el ministro recordó que una campaña anterior del Gobierno con la idea del 'COVID no mata solo' tuvo un cierto impacto en la población, por lo que consideró "fundamental tener una campaña (comunicacional) más amplia".

"Ha habido probablemente un tema que ha faltado... no solamente comunicar, como hemos hecho ayer, sino tener más vocerías y a través de los medios de comunicación tener una campaña masiva y eso es lo que va a salir ahora (...) hay una campaña que está siendo trabajada por la Presidencia del Consejo de Ministros y tiene que salir en estos días", indicó.

El Ministro de Cultura señaló que dentro de la PCM han sido "muy autocríticos" y aceptaron que debe haber una "vocería más clara" y tratar de informar más y mejor a la ciudadanía.

"También debemos entender que es un problema de comportamiento en el cual todos tenemos un alto nivel de responsabilidad. Ya hemos decidido, como mencionamos ayer, tener estas presentaciones públicas los lunes, miércoles y viernes, probablemente continuemos la ministra de Comercio Exterior y yo haciéndolo en las medidas de nuestras posibilidades los lunes y viernes; y el miércoles como habitualmente hacemos tengamos una conferencia a cargo de la Premier y otros ministros dependiendo de las medidas que adoptemos", afirmó.

Alejandro Neyra precisó que el Ministerio de Cultura viene realizando análisis con expertos en ciencias sociales para "tratar de validar" la campaña de comunicación que se está trabajando en la PCM.

NUESTROS PODCAST

 

"Todo sobre coronavirus": Elmer Huerta conversa con el Dr. César Cabezas, jefe del INS, especialista en enfermedades infecciosas y tropicales para conversar sobre el consejo que ha dado la Organización Mundial de la Salud a todos los países para reforzar su vigilancia genómica con el fin de identificar las mutaciones y variantes del virus y poder mejorar la eficacia en la lucha contra la COVID-19. En Perú se empezó a realizar dicho seguimiento y sus resultados son compartidos con las diferencias organizaciones y grupos internacionales que también realizan dicho seguimiento.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA