MTC prepara protocolo sanitario para reactivación de transporte terrestre interprovincial

Funcionarios del MTC se reunieron con representantes de diversas asociaciones de transportistas para tratar la implementación de este protocolo a fin de evitar el contagio del nuevo coronavirus. El pasado 15 de abril, el ministro Carlos Lozada conformó un comité para reactivar el servicio de transporte de personas respetando las normas de sanidad.

Transporte interprovincial
El Gobierno busca reactivar el transporte interprovincial siguiendo estrictas medidas de sanidad. | Fuente: Andina

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) trabaja un protocolo de salubridad para el servicio de transporte terrestre de pasajeros, que se adoptará cuando reinicien las actividades del transporte interprovincial, a fin de evitar la propagación de la COVID-19.

Funcionarios del MTC se reunieron con representantes de la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales del Perú, la Confederación de Transportistas Terrestres del Perú (Cotrap) y de los gremios de Transportistas del Norte a fin de tratar su implementación.

El encuentro se dio luego de que el titular del MTC, Carlos Lozada, conformó un comité para la reactivación del servicio de transporte regular de personas respetando las normas de sanidad.

El protocolo incluirá medidas, acciones y restricciones que se implementarán en todo el sistema del transporte regular de personas, el cual será aplicado en terminales terrestres, vehículos y deberá ser cumplido por conductores, tripulantes y pasajeros.

Una vez el Ministerio de Salud lo valide, el protocolo será obligatorio cuando empiecen a circular los vehículos de transportes terrestre a nivel nacional y se aplicará desde que los pasajeros lleguen a un terminal terrestre hasta su destino final. Además, contempla el distanciamiento físico al comprar los pasajes y al abordar los buses.

Desde el MTC aseguraron que con estas medidas buscan garantizar la salud y la vida de los pasajeros, conductores y del personal que labora en la empresa de transporte que brinda dicho servicio.