La ministra Elizabeth Hinostroza sostuvo que los ciudadanos chinos fueron sometidos a pruebas que tuvieron resultado negativo para el COVID-19. Dijo también que están coordinando con el Gobierno Regional de Tumbes ante los nuevos contagios registrados en Ecuador.
La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, descartó este domingo un caso de COVID-19 en un grupo de ciudadanos chinos que llegaron a Lima y habrían estado en un hotel del distrito de San Isidro
En declaraciones a RPP Noticias, la titular del Minsa sostuvo que fueron los propios ciudadanos quienes hicieron la cuarentena y que los resultados de los exámenes a los que se les sometió dieron negativo al nuevo coronavirus.
“Había una expectativa sobre unos ciudadanos chinos que habían ingresado, que ellos mismos habían hecho su cuarentena y los casos han salido negativos”, comentó la ministra, quien agregó que al momento se han estudiado 76 casos y ninguno dio resultado positivo.
Llamado a eventuales pacientes
En esa línea, la ministra Hinostroza pidió a los pacientes que eventualmente puedan tener una indicación de cuarentena, que la respeten y no salgan a la calle, porque existe el riesgo de que puedan contaminar a otros ciudadanos.
“En los casos que resulten positivos es importante recomendar que los pacientes que tengan indicación de cuarentena la respeten y no salgan de manera innecesaria e irresponsable a contaminar a otros ciudadanos. Esa es la conciencia que tenemos que generar en nuestros ciudadanos, la responsabilidad del cuidado de la salud y la responsabilidad del cuidado”, dijo.
Coordinación en Tumbes
Respecto de la situación en la región Tumbes, la ministra comentó que están en coordinación permanente con el gobernador regional y la Dirección Regional de Salud (Diresa) ante la confirmación de casos en Ecuador.
“Ellos tienen activado su sistema de control y vigilancia en el aeropuerto, están atentos por si acaso vaya a entrar un caso y poder hacer el tipo de aislamiento. Hasta que no se confirme el caso queda aislado y también tienen el lugar en el hospital donde ellos van a aislarlos”, indicó.
Gobierno
La ministra precisó que los propios ciudadanos chinos realizaron su cuarentena.
Comparte esta noticia