Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Dina Boluarte sobre uso de reloj Rolex: “Lo que tengo es fruto de mi esfuerzo y trabajo”

Dina Boluarte asumió la Presidencia de la República el 7 de diciembre del 2022 , el mismo día en que Pedro Castillo fue vacado por su intento de golpe de Estado. | Fuente: RPP

La mandataria dijo que utiliza el Rolex en eventuales ocasiones, pero evitó dar más detalles. “No entren en temas personales”, señaló.

Gobierno

Dina Boluarte confirmó que utiliza un Rolex: “Es un artículo de antaño”

Dina Boluarte se pronunció este viernes después de que el portal La Encerrona revelara que la presidenta cuenta con una colección de relojes de alta gama, entre ellos un lujoso Rolex, desde que llegó al poder de la mano de Pedro Castillo, en julio del 2021.

El mencionado portal analizó un total de 10 000 fotografías y determinó que Boluarte Zegarra ha lucido un total de 14 relojes desde que inició funciones como vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social hasta su asunción como jefa de Estado.

Te recomendamos

Durante sus apariciones públicas, la mandataria ha lucido un reloj Rolex “de acero con oro rosa”, un artículo que está valorizado entre 6 000 a 14 000 dólares, y excede el precio del salario presidencial: S/ 15 000.

“Un artículo de antaño”

Al ser abordada por los medios de comunicación, la mandataria calificó de “tendencioso” al reporte, tras confirmar que utiliza un Rolex que compró con “el fruto de su esfuerzo”. 

“Lo que quiero decirle no a la noticia tendenciosa, sino al Perú entero: ‘Trabajo desde mis 18 años y lo que tengo es fruto de mi esfuerzo y de mi trabajo’. El artículo en particular es de antaño y lo uso muy eventualmente”, respondió a los periodistas.

Boluarte Zegarra evitó dar más detalles sobre el lujoso reloj -al que tipificó como un “artículo de antaño”- y solo se limitó a pedir “que no entren en temas personales”.

“Es un tema personal, no lo voy a reiterar”, sentenció.

La dignataria brindó estas declaraciones después de inspeccionar el Polideportivo Villa El Salvador, una de las futuras sedes de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027.

Te recomendamos

Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA