Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

Vizcarra: "Siempre estamos dispuestos al diálogo, pero hay que ver en qué términos y los interlocutores"

Martín Vizcarra ofreció entrevista a RPP Noticias. | Fuente: RPP Noticias

En declaraciones a RPP Noticias, el presidente no descartó una eventual reunión con Pedro Olaechea. Además, negó haber tenido desde el inicio de su gobierno la intención de disolver el Congreso, tal como denunciaron congresistas fujimoristas como Rosa Bartra.

El presidente Martín Vizcarra aseguró que su gobierno mantiene abierto el diálogo y, en ese sentido, no descartó la posibilidad de reunirse con Pedro Olaechea, titular de la Comisión Permanente. "Siempre estamos dispuestos al diálogo. Nunca este gobierno ha cerrado el diálogo, pero hay que ver en qué términos y los interlocutores", señaló luego de destacar que este lunes se reunirá con las principales autoridades del Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y la Contraloría.

En entrevista a RPP Noticias, el jefe de Estado negó haber tenido desde el inicio de su gobierno la intención de disolver el Congreso, tal como denunciaron congresistas fujimoristas, como Rosa Bartra, y recordó que no tomó esta medida anteriormente pese a que desde el Parlamento se "desnaturalizó" otras dos propuestas presentadas.

"He dado muchas muestras de que he querido encontrar y buscar consensos para gobernar en beneficio de los peruanos. Recuerden que, en dos oportunidades, a pedido de la señora Keiko Fujimori, me reuní con ella para ver cómo buscar consensos entre Legislativo y Ejecutivo, luego con los diversos presidentes del Congreso. Sin embargo, cada vez que había un tema relevante había esta diferencia y este entrampamiento", señaló.

El presidente recordó, además, que las dos anteriores cuestiones de confianza presentadas por el Ejecutivo sobre los proyectos de bicameralidad e inmunidad parlamentaria les fueron otorgada solo "en teoría", ya que "en la práctica" estas propuestas fueron "distorsionadas". Asimismo, recordó que el proyecto de adelanto de elecciones que presentó para superar el "entrampamiento" entre ambos poderes del Estado fue mandado al archivo "sorpresivamente".

"Si hubiéramos querido buscar una oportunidad, ya lo hubiéramos hecho eso antes. Ante esas dos alternativas optamos por el adelanto de elecciones, pero el Congreso archivó el proyecto (…) Ha habido una lucha para lograr lo mejor para los peruanos, nosotros hemos hecho todo el esfuerzo de diálogo para la búsqueda de consensos", insistió.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA