El ministro del Interior dijo que conitnuarán apoyando al suboficial Miranda. | Fuente: Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró este lunes que el suboficial Elvis Miranda tiene el apoyo de todo el país, ante el pedido fiscal de 20 años en su contra por abatir a un asaltante.

Morán aseguró que la lucha por la libertad del policía sigue intacta. Agregó que el Ministerio del Interior y la Policía Nacional responden al convencimiento de que Miranda usó su arma de fuego para cumplir con su deber.

“Nuestro compromiso con él y su familia sigue intacto, y haremos oír nuestra voz, que es la voz de más de 30 millones de peruanos que reclaman justicia para este policía que lo único que hizo fue defendernos de la delincuencia”, expresó Morán Soto.

Compromiso de defensa

El titular del Interior recordó que el caso del suboficial Miranda se convirtió en una causa nacional que unió a todos los peruanos y que incluso contribuyó a que, hace algunos meses, el efectivo fuera excarcelado, luego de 26 días de prisión preventiva en un penal de Piura.

“Ya una vez demostramos la fuerza que tenemos cuando todos estamos unidos. Fue juntos que logramos la libertad de Elvis (Miranda) hace algunos meses, y ahora juntos vamos a defenderla, como si se tratara de nuestra propia libertad”, sostuvo.

Acompañado del comandante general de la PNP, general de Policía José Lavalle, el ministro agregó que “es momento de defender a quienes nos defienden”.

Proceso

La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Castilla solicitó 20 años de pena efectiva de la libertad y una reparación civil de S/ 80,000 contra Miranda Rojas por el delito de homicidio simple, luego de que en enero pasado abatiera a un delincuente en Piura con su arma de reglamento.

El Ministerio del Interior y la PNP reiteran su total respaldo a todos los policías que, en cumplimiento de su deber, enfrentan al crimen y a la delincuencia con valentía, profesionalismo y hasta arriesgan su vida en bien de la seguridad ciudadana.

Tal fue el caso del suboficial Miranda, a quien se le brindó desde un primer momento todo el apoyo institucional al más alto nivel, además de asistencia legal, seguimiento y acompañamiento en todas las diligencias judiciales que ha tenido que afrontar en Piura.

¿Qué opinas?