El ministro de la Producción, Sergio González, indicó que se ha recurrido a esta medida "para evitar la extracción ilegal de productos hidrobiológicos dentro del litoral peruano".
Gobierno
Baja producción de pota se debe a la baja presencia de la especie en el Océano Pacífico, dijo el ministro de la Producción
Las embarcaciones pesqueras de bandera extranjera son inspeccionadas en todos los puertos marítimos del país para evitar la extracción ilegal de productos hidrobiológicos dentro del litoral peruano. Así lo dio a conocer el ministro de la Producción, Sergio González, quien ha precisado que estas acciones están a cargo de la Marina de Guerra del Perú.
"A fines del mes pasado, se publicó el Decreto Supremo 014-2024-Produce, el cual fortalece significativamente el sistema de control pesquero, y requiere de un plazo máximo de 60 días hábiles para la adecuación de la ventanilla única de comercio exterior para solicitar la homologación o exigencia del Sistema de seguimiento satelital de embarcaciones (Sisesat) a embarcaciones de bandera extranjera", aseveró.
Te recomendamos
Sobre la baja producción de pota
El titular de la producción también ha manifestado que todas las embarcaciones extranjeras que ingresan al mar peruano son monitoreadas a través de sistemas satelitales operados por la Marina de Guerra.
Respecto a la baja producción de pota, el ministro ha dicho que no solo Perú se ve afectado por esta situación, sino que otros países vecinos de la región también están en estas condiciones, debido a la baja presencia de la especie en el Océano Pacífico.
Te recomendamos
Comparte esta noticia