Este lunes inician las reuniones entre el Gobierno y ocho bancadas elegidas en las elecciones congresales 2020

El presidente Martín Vizcarra anunció que entre el lunes y el miércoles se reunirá con las virtuales bancadas parlamentarias para tratar una agenda en común. Una de las primeras agrupaciones que recibirá el mandatario será Alianza Para el Progreso (APP) y el encuentro está programado para este lunes.

Palacio de Gobierno
Las reuniones iniciarán este lunes. | Fuente: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, iniciará este lunes las reuniones con legisladores de 8 de las 9 agrupaciones políticas que fueron elegidas en las elecciones congresales extraordinarias del pasado domingo.

Durante un acto por el aniversario número 100 del distrito limeño de La Victoria, el mandatario sostuvo que las reuniones se realizarán entre el lunes y miércoles. Sostuvo también que en estos encuentros planteará a los legisladores que completen las reformas.

“Nuestra voluntad es dialogar con todas las fuerzas políticas al margen de las diferencias ideológicas. Entre el lunes y el miércoles vamos a conversar con ocho de las nuevas bancadas del próximo Congreso, nadie puede ponerse al margen del diálogo; estamos en un momento crucial para completar las reformas políticas y judiciales”, comentó.

Reunión con Alianza Para el Progreso

Una de las primeras virtuales bancadas con las que se reunirá Vizcarra es Alianza Para el Progreso (APP), según confirmó a Ampliación de Noticias de RPP Noticias, el virtual legislador Omar Chehade, quien postuló con el número 1 de esa agrupación para Lima.

“Mañana lunes estamos invitados por el presidente de la República para tener una agenda común, una agenda sobre reforma política, una agenda sobre lucha contra la corrupción y lucha contra la inseguridad ciudadana. Creo que es importante la reunión con el presidente Vizcarra, porque no estamos el día de hoy para entrar con el sable desenvainado para luchas intestinas”, sostuvo.

Reunión con Acción Popular

En tanto, la virtual bancada de Acción Popular, que logró la mayoría en el Parlamento según el conteo de actas procesadas al 100% de la ONPE, tendrá su reunión con el mandatario el próximo miércoles, señaló el virtual congresista, Luis Roel, quien postuló con el número 5 por Lima.  

Nos han informado a los congresistas electos que la reunión se ha puesto como fecha el miércoles realizará a las 7 de la noche en Palacio de Gobierno, lo cual nos cambia un poco el programa que tenemos como partido, pero la idea es ir que cuando nos llama el presidente para ver una agenda en común, ver los temas en los que podemos tener consensos, porque Acción Popular es un partido democrático”, dijo.

El mandatario se reunirá también con representantes del Frepap, Podemos Perú, Somos Perú, Frente Amplio, Partido Morado y Fuerza Popular. La agrupación Unión por el Perú no participará de las reuniones según comentó el postulante Virgilio Acuña al diario Perú21.