Asumirá el cargo mientras se realiza el proceso de selección del sucesor del renunciante Aníbal Sánchez Aguilar.
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) determinó que Francisco Costa Aponte asuma funciones de jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) tras la renuncia presentada por Aníbal Sánchez Aguilar por las deficiencias del Censo 2017, realizado el pasado domingo.
A través de una Resolución Suprema, publicada en las Normas Legales del diario El Peruano, el Ejecutivo encargó a Costa Aponte la Jefatura del INEI “en adición a sus funciones”, hasta que se realice el proceso de selección del sucesor de Sánchez Aguilar.
La referida norma está refrendada por la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski.
Cabe mencionar que Aníbal Sánchez seguirá en el INEI ya que -de acuerdo al organigrama de la institución- tiene el cargo de subjefe de Estadística.
El economista Aníbal Sánchez puso este martes su cargo a disposición de la PCM, de la cual depende el ente, ante las críticas por el desarrollo del Censo 2017. Minutos después, la jefa del Gabinete aceptó la renuncia y lo hizo público a través de su cuenta de Twitter.
Comparte esta noticia