Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Francisco Sagasti: “Vamos avanzando en la lucha contra la pandemia, pero aún no hemos vencido”

El mandatario se refirió a los avances en la lucha contra la pandemia.
El mandatario se refirió a los avances en la lucha contra la pandemia. | Fuente: Presidencia Perú

El jefe de Estado ofreció su último Mensaje a la Nación y pidió a la ciudadanía mantener las medidas de prevención para evitar la enfermedad. Añadió que es posible que se dé una tercera ola de la COVID-19 y que ya han tomado medidas que el próximo Gobierno podrá aplicar efectivamente para reducir el impacto.  

El presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró la noche de este martes que se ha avanzado en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, pero que aún no se ha vencido, por lo que instó a la ciudadanía a mantener los cuidados necesarios para frenar el avance de la enfermedad.

En su último Mensaje a la Nación, el mandatario se refirió a los avances logrados durante el Gobierno de transición en la lucha contra la pandemia de la COVID-19. En ese sentido, agradeció el apoyo de toda la ciudadanía y de los diversos sectores públicos y privados que contribuyeron a enfrentar la pandemia.

Según indicó, una de las primeras acciones de su gestión fue asegurar las vacunas contra la COVID-19 para toda la población para antes de que acabe el año, además, de trabajar el proceso de vacunación. También mencionó mejoras a nivel de atención, pero dijo que la lucha contra la enfermedad no culminó.

“Vamos avanzando en la lucha contra la pandemia, pero aún no hemos vencido. Esta es una guerra de largo plazo que requiere batalla tras batalla y por eso no debemos bajar la guardia. Aun estando vacunados mantengamos las precauciones, mantengamos el uso de la mascarilla, la distancia física entre uno y otro, evitar aglomeraciones y estar siempre en espacios abiertos y aireados”, manifestó.

Medidas ante posible tercera ola

Sostuvo también que es posible que haya una tercera ola de la COVID-19, pero que no se sabe cuándo empezará. Ante esta situación indicó que ya han tomado las precauciones necesarias para que el próximo Gobierno pueda enfrentar la pandemia y aplique efectivamente las medidas ya previstas.  

“Hemos también avanzado en la oferta de oxígeno, en la provisión de oxígeno médicinal, que ha sido quintuplicada en los últimos meses y también hemos hecho todo lo posible por reforzar el primer nivel de atención, expandir las camas de hospital y también las unidades de cuidados intensivos”, sostuvo.

“Es muy posible que tengamos una tercera ola, que no sabemos cuándo va a empezar. Hemos tomado las medidas para poder enfrentarla y corresponderá al próximo Gobierno aplicarlas de la manera más efectiva y aún mejorar la situación del sector salud”, dijo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA