Francisco Sagasti
El mandatario sostuvo que espera que los jóvenes vigilen su gestión. | Fuente: Presidencia Perú

El presidente de la República, Francisco Sagasti, resaltó el rol de la juventud en las últimas manifestaciones contra la clase política del país y la voluntad que tienen de vigilarlo durante el periodo de transición que encabeza.

En entrevista desde Palacio de Gobierno, el jefe de Estado agradeció esta disposición de la juventud para estar vigilantes con su gestión; sin embargo, instó a que este esfuerzo sea con todas las agrupaciones políticas.

Los jóvenes me han mandado mensajes diciendo: 'Sagasti te estamos vigilando'. Gracias, vigilen y asegúrense de que nos comportamos bien, pero también vigilen a los otros partidos que tienen otros problemas”, sostuvo. 

Rol de la juventud

Indicó también que ha notado un “fermento renovador” en las ideas de los jóvenes, vinculadas a la igualdad de condiciones para todos los peruanos. Al respecto, dijo que con el tiempo de gestión que tiene es necesario atender las que tengan más urgencia para el país.

“Cuando hicimos Agenda Perú hace 20 años, ahí hablamos de un fermento renovador de gente joven con nuevas ideas con aspiraciones, que son las viejas ideas republicanas, igualdad de oportunidades, igualdad de trato (…) No hemos podido poner en práctica esas ideas y ahora tenemos solo ocho meses, pero vamos a escoger aquellas que sean urgentes”, sostuvo.

Prioridades

En esa línea, sostuvo que es una prioridad para su gestión que la ciudadanía recupere la confianza y esperanza en el Gobierno, algo que esperan cumplir con el equipo ministerial que escogieron.

Agregó que se enfocarán en el tema sanitario por la pandemia y la reactivación económica, además del retorno a clases de forma alternada entre presenciales y virtuales desde el próximo año.