Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Gobierno anuncia el bloqueo progresivo de hasta 1 millón y medio de celulares empleados por la delincuencia

La presidenta precisó que se frenará la comercialización de 300 mil celulares
La presidenta precisó que se frenará la comercialización de 300 mil celulares "de dudosa procedencia alterados y clonados". | Fuente: PRESIDENCIA PERÚ

Asimismo, la presidenta Dina Boluarte anunció la depuración de 300 mil líneas móviles con historial delictivo durante una nueva sesión del Cuarto de Guerra en Palacio de Gobierno. La decisión fue ratificada por el titular del Interior, Julio Díaz Zulueta.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Gobierno, a través de la presidenta Dina Boluarte y el ministro del Interior, Julio Diaz Zulueta, anunció el bloqueo de 1 millón y medio de celulares que son empleados por la delincuencia, así como la baja a 300 mil líneas móviles con historial delictivo.

Antes del anuncio, la presidenta Dina Boluarte informó sobre la depuración del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg) "con el objetivo de impedir el uso de líneas y equipos con historial vinculado a actividades delictivas".

"De esta forma, y gracias a la articulación de todos los niveles de Gobierno junto con Opsitel, Reniec, Migraciones, Cancillería y las empresas operadoras, daremos de baja desde mañana a 300 mil líneas móviles inválidas y bloquearemos progresivamente hasta 1 millón y medio de celulares con IMEI asociados a un historial de uso altamente negativo", agregó la mandataria tras una nueva sesión en el Cuarto de Guerra en Palacio de Gobierno.

El ministro del Interior, Julio Diaz Zulueta, ratificó el anuncio de Dina Boluarte.
El ministro del Interior, Julio Diaz Zulueta, ratificó el anuncio de Dina Boluarte. | Fuente: PRESIDENCIA PERÚ

Acto seguido, el ministro del Interior informó sobre la medida que se aplica porque "estamos en pie de guerra contra la extorsión y la magia de trata de personas".

"Desde el Gobierno, hemos decidido dar un paso más y atacar al crimen, quitándole todas las herramientas que utilizan para dañar a la población. Como ya es de conocimiento de todos, son 300 mil líneas que serán invalidadas y un bloqueo progresivo de un millón y medio de equipos móviles. Estamos en pie de guerra contra la extorsión, contra la mafia de trata de personas. Del robo, de secuestro, de estafa, de tráfico de drogas y de aquellos delitos que causan zozobra en nuestro país", declaró.

Te recomendamos

RPP Data

Al menos 9 proyectos de Ley en el Congreso que afectarían la libertad de prensa y acceso a la información

El congreso decidirá si aprueba o no el dictamen presentado por los congresistas Segundo Montalvo y Katy Ugarte, conocido como “Ley mordaza”. Desde el inicio del actual periodo legislativo, se han presentado al menos nueve proyectos que atentan directamente contra la libertad de expresión y el derecho a la información. Conozca más sobre estas iniciativas y sus implicancias en el siguiente informe.

RPP Data
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Gobierno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA