Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP37 | Bacterias imparables, la nueva lista de la OMS
EP 37 • 09:34
Las cosas como son
Juicio a Keiko, Tía María, Facultades delegadas y Junta Nacional de Justicia
EP 445 • 02:14
Reflexiones del evangelio
Martes 2 de julio | "Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe! Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma"
EP 681 • 12:00

Gobierno firma norma que crea la Universidad de Bellas Artes y la de Folklore José María Arguedas

La presidenta Dina Boluarte promulgó esta tarde la Ley que crea la Universidad Nacional de Bellas Artes y la Universidad Nacional de Folklore José María Arguedas.
La presidenta Dina Boluarte promulgó esta tarde la Ley que crea la Universidad Nacional de Bellas Artes y la Universidad Nacional de Folklore José María Arguedas. | Fuente: Presidencia de Perú

La mandataria Dina Boluarte señaló que la conversión a universidades permitirá que ambas instituciones amplíen la oportunidad de desarrollo que brindan tanto a estudiantes como a docentes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las escuelas superiores de Bellas Artes y de Folklore José María Arguedas tendrán rango de universidad luego de que la presidenta de la República, Dina Boluarte, firmara este miércoles la autógrafa de ley que así lo concede.

La mandataria, durante la ceremonia celebrada en Palacio de Gobierno, resaltó que la conversión a universidades permitirá que estas instituciones amplíen la oportunidad de desarrollo que brindan tanto a estudiantes como a docentes.

“Como universidades, ambas entidades serán un faro de creatividad, de reconocimiento cultural y de excelencia académica, los que contribuirán al desarrollo integral de la sociedad y al enriquecimiento del patrimonio cultural de la nación”, señaló la jefa de Estado.

Asimismo, resaltó que para este año los estímulos económicos destinados a la cultura superan los S/ 36 millones, con los cuales se espera alcanzar a 200 mil personas y promover 9 500 empleos durante el tiempo de ejecución de los proyectos que resulten ganadores.


Legado cultural

Desde 1918, la ahora Universidad Nacional Autónoma de Bellas Artes, promueve la gestión cultural, la investigación científica, la creación intelectual y los saberes artísticos.

 Mientras que la Universidad Nacional de Folklore José María Arguedas forma docentes y artistas en música y danza desde hace 75 años.

A lo largo de su historia, ha fomentado la identidad nacional y la investigación de las prácticas del folklore en el país.

Ambas universidades, en la actualidad, cuenta cada uno con 500 estudiantes.

Te recomendamos

Podcast recomendado

¿Qué es la biopsia líquida y cómo puede ayudar en el diagnóstico precoz del cáncer? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Espacio Vital | podcast
¿Qué es la biopsia líquida?

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA