El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, anunció la tarde de este viernes que el Estado ha adquirido más de 200 toneladas de oxígeno medicinal para abastecer dos centros de atención en la región Amazonas.

En conferencia de prensa, el ministro manifestó que estas toneladas del insumo son importadas desde Ecuador y tienen como destino establecimientos de salud en las provincias de Bagua y Utcubamba.

“El Estado peruano ha importado 216 toneladas de oxígeno medicinal de Ecuador para abastecer dos centros de atención y aislamiento temporal en Bagua y Utcubamba en la región de Amazonas”, sostuvo.

El cargamento importado desde Ecuador llegará a las provincias de Utcubamba y Bagua.
El cargamento importado desde Ecuador llegará a las provincias de Utcubamba y Bagua. | Fuente: Andina

Oxígeno desde Chile

En esa línea, el titular del sector Producción indicó que esto se suma a las importaciones de 960 toneladas por parte del Ejecutivo, además de la donación de 1 000 toneladas de este insumo que realizó la empresa privada. Estos cargamentos serán importados desde Chile.

“Es importante resaltar la llegada de la primera importación de oxígeno desde Chile, gracias a este esfuerzo, con el Estado gestionando a través del Proyecto Legado recibiremos 40 toneladas semanales que seguirán siendo entregadas semana a semana hasta completar los 960 toneladas en los próximos meses”, dijo.

“Adicionalmente a ello contaremos con una donación de 1 000 toneladas de oxígeno líquido también provenientes de Chile gestionadas a través de la Sociedad Nacional de Minería y Petróleo”, manifestó.

Chicoma sostuvo que desde el Gobierno confían en que con estas medidas se pueda reducir el déficit del oxígeno medicinal que se hizo evidente durante los últimos meses, debido al gran incremento de hospitalizaciones por la segunda ola de la COVID-19. Agregó que esperan que la oferta de este insumo crezca de manera sostenida.

NUESTROS PODCAST

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?