Jefa del Gabinete de Asesores de la PCM presentó su renuncia a Salvador del Solar

Se trata de la funcionaria Mónica Medina Triveño quien envió una carta al presidente del Consejo de Ministros explicando que su renuncia se debe a "motivos estrictamente personales". Solicitó también que su renuncia se haga efectiva desde el jueves 30 de mayo.

La carta fue enviada a Salvador del Solar. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

La jefa del Gabinete de Asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mónica Medina Triveño, presentó su renuncia al cargo el último martes.

A través de una carta enviada al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, la funcionaria presentó su renuncia al cargo y aseguró que obedece a motivos “estrictamente personales”.

Medina también solicitó a Del Solar que haga efectiva su renuncia el jueves 30 de mayo y le deseó al jefe del Gabinete Ministerial éxitos en su gestión.

Cargos previos

Previamente Medina fue jefa del gabinete de asesores del Ministerio de Economía y Finanzas entre julio de 2017 y marzo de 2018.

Luego pasó a ocupar el mismo cargo en la Presidencia del Consejo de Ministros desde el 8 de mayo de 2018 en la gestión de César Villanueva, luego Del Solar la renovó en el cargo.

Además ocupó la Secretaría de la Presidencia del Consejo de Ministros, entre  diciembre de 2018 y marzo de este año.

La funcionaria explicó que su renuncia se debe a motivos personales. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?