Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
No se cumplen normas contra la pesca ilegal, no declarada y no regulada, señala especialista
EP 1681 • 15:44
Lugares misteriosos
EP59 | Sarah Ellen y otros vampiros del Perú
EP 59 • 19:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 5 de junio | (San Bonifacio) - "Dios no es Dios de muertos, sino de vivos"
EP 654 • 12:14

Joe Biden envía saludo a Dina Boluarte por aniversario patrio: "Espero continuar con nuestra colaboración"

"Estamos construyendo un crecimiento económico integrador", aseguró Biden. | Fuente: EFE/Presidencia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió a la mandataria Dina Boluarte para reafirmar su voluntad de continuar "profundizando la asociación" entre EEUU y Perú.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje a la mandataria Dina Boluarte con motivo del 202 aniversario de la independencia. Biden resaltó la construcción de un crecimiento económico en beneficio de ambas naciones.

"En nombre del pueblo de los Estados Unidos, le envío mis mejores deseos a usted y al pueblo de la República del Perú al celebrar el 202 aniversario de la independencia de su país", se puede leer en el documento.

"La duradera asociación entre nuestras naciones ha fortalecido la seguridad y la prosperidad en los Andes y en todo el mundo. Juntos, estamos promoviendo nuestros valores democráticos, incluidos los derechos humanos. Estamos construyendo un crecimiento económico integrador para forjar un futuro de mayores oportunidades e igualdad para nuestros pueblos", continúa.

Te recomendamos

"Seguiremos profundizando la asociación entre nuestras naciones"

Por otro lado, precisó que espera profundizar en la cercanía de ambas naciones para enfrentar la corrupción, la migración irregular, entre otros.

"Trabajamos codo con codo para hacer frente a los retos regionales y mundiales, como la migración irregular, la corrupción y el cambio climático. Y espero con interés continuar nuestra colaboración en
el marco de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica y la Cooperación Económica Asia-Pacífico, que Perú acogerá en 2024", enfatizó.

"En el próximo año, seguiremos profundizando aún más la asociación entre nuestras naciones y la amistad entre nuestros pueblos. Porque cuando Perú y Estados Unidos permanecen unidos, nuestras naciones no sólo son más fuertes, sino que el mundo es más seguro", finalizó.

Te recomendamos

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA