El exministro asegura que existe una sucesión de responsabilidades en el gobierno, el cual cae principalmente en el del ministro Gastón Rodríguez.
El teólogo y exministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, aseguró este domingo que el ministro Gastón Rodríguez y el resto del gabinete tienen “responsabilidad política” por el fallecimiento de dos jóvenes durante la marcha contra el gobierno de Manuel Merino.
En declaraciones a RPP Noticias, aseguró que el jefe de operaciones de la Policía Nacional del Perú “no es el único responsable de lo ocurrido anoche, pues hay una cadena de comando que viene del presidente, primer ministro y el ministro del Interior".
Por otro lado, también aseguró que los policías saben que no se puede decir que el uso de perdigones “no es letal”: “Cualquier policía sabe que no debe disparar al rostro ni directamente a al cuerpo como lo hemos visto, es lo primero que nos enseñan”.
El exjefe del INPE finalizó su intervención asegurando que “otorongo no come otorongo… pero el pueblo sí”.
Durante el gobierno de Ollanta Humala, fue ministro del Interior, del 17 de febrero de 2015 hasta el 28 de julio de 2016
Comparte esta noticia