Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Fiscalía cita a la primera dama Lilia Paredes para el viernes 13 por declaraciones de Karelim López

La primera dama también es cuestionada por presuntos plagios en su tesis de maestría
La primera dama también es cuestionada por presuntos plagios en su tesis de maestría | Fuente: Andina

Uno de los temas del interrogatorio sería el presunto plagio en la tesis que presentó Lilia Paredes junto al presidente Pedro Castillo para obtener el grado de magíster.

 El Ministerio Público citó para el próximo viernes 13 a la primera dama de la nación, Lilia Paredes, como parte del proceso de corroboración de las declaraciones que viene brindando la empresaria Karelim López. Uno de los temas del interrogatorio sería el presunto plagio en la tesis que presentó junto al presidente Pedro Castillo para obtener el grado de magíster.

La diligencia se dará en la sede de las Fiscalías para Casos de Lavado de activos en el centro de Lima. La fiscal Luz Taquire será quien recoja las declaraciones de Paredes. 

También se conoció que el Ministerio Público citó para el lunes 16 de mayo a Pedro Castillo a fin de que rinda su declaración en calidad de testigo como parte de la investigación preliminar seguida a la empresaria Karelim López, el exsecretario general del Despacho Presidencial Bruno Pacheco y otros por el presunto delito de lavado de Activos en agravio del estado.

Por otro lado, fuentes de la Fiscalía informaron a RPP Noticias que la fiscal Luz Taquire ya tiene la tesis del jefe del Estado con la que logró obtener su maestría en la Universidad César Vallejo. Un caso que se encuentra en investigación tras lo revelado por el programa Panorama.

 

La empresaria Karelim López ya declaró también ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para señalar como involucrados en el caso Puente Tarata III al exministro de Transportes,Juan Silva, a seis congresistas de la bancada de Acción Popular, denominados como ‘Los Niños’, a los sobrinos del mandatario y al empresario Zamir Villaverde.

El exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, se encuentra prófugo de la justicia luego de que el Poder Judicial dictara prisión preventiva en su contra.

Norma Yarrow pide citar a primera dama ante el Congreso

La congresista de la bancada de Avanza País, Norma Yarrow, envió un documento al despacho del presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, solicitando que se cite a la primera dama Lilia Paredes para que responda por el presunto delito de plagio agravado, falsedad y cobro indebido.

“Solicito a usted, que se sirva citar a la señora Lilia Paredes Navarro a fin de que brinde sus descargos respecto a este tema considerando que desde que se hizo pública esta información, la primera dama no ha emitido ningún comentario o descargo sobre el tema”, indica en el documento emitido por la legisladora.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA