Marilú Martens dijo que pasó un momento incómodo por el comentario de Idel Vexler

El titular de Educación le dijo que era "una ministra muy hermosa" en una ceremonia de despedida realizada este lunes en el Minedu.
Martens dijo que el Perú es un país muy machista y racista por eso se está trabajando en la igualdad de género. | Fuente: RPP Noticias

"Yo fui a una interpelación con la mejor intención de informar al Congreso. Me escucharon 40 gatos, pero me escuchó el Perú". Esta fue la queja de la ex ministra de Educación, Marilú Martens, quien además explicó este lunes en Todo se sabe los principales retos que asumió durante su gestión. 

"Como peruana, siento una decepción total de los padres y madres de la patria. No solamente uno educa en los espacios educativos, sino también, educas en los espacios sociales", dijo Martens en RPP.

Un momento incómodo. Además, la ex titular de Educación habló sobre el comentario que Idel Vexler le dijo en una ceremonia de despedida que tuvo este lunes en el Ministerio de Educación. "Es una ministra tan hermosa", dijo la actual cabeza del Minedu.

"Esos son atributos machistas de generaciones del ministro Vexler o de mi generación que ya los chicos de ahora lo rechazan. Que ya no se dan porque se ven de otra manera. No creo que la intención haya sido mala, pero no debió darse. Fue incómodo, pero yo creo que jamás me referiría a atributos físicos de un ministro", dijo Marilú Martens. Horas antes, Vexler había comentado sobre ese tema con un tuit. "Quiero expresar que guardo el más profundo respeto por las mujeres y que rechazo el acoso en cualquiera de sus formas".

Problemas en el sector. La ex ministra dijo que la huelga de maestros fue uno de los principales problemas que enfrentó, pero también lo fue el tema de la igualdad de género. Comentó que este lunes tuvo una reunión con el nuevo ministro Idel Vexler quien le confirmó que apoyará el tema de género en la Educación a pesar de que algunos congresistas aún no lo entiendan.

"Cuando escucho a los congresistas querer debatir sobre enfoque de género me preocupa. (...) Siento que los conservadores no entendieron el enfoque de género. Ellos hablan de 'ideología de género'. Ellos dicen que este quiere homosexualizar a los niños y niñas. Eso es mentira. Lo que busca es igualdad de oportunidades", afirmó.

La ex ministra lamentó que unos pocos la escucharan en el Congreso el día de su interpelación. | Fuente: RPP Noticias
Idel Vexler, quien fue crítico a la reforma educativa, juramentó como ministro de Educación el pasado domingo. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?